El Balón de Oro 2023 se entregará por las pantallas de TNT y HBO Max

El próximo lunes 30 de octubre, las pantallas de TNT y HBO Max tendrán una lluvia de estrellas, ya que se transmitirá la edición 67 de la entrega del Balón de Oro, que comenzará en punto de las 13:00 horas, para concluir a las 16:00 horas, y contará con entrevistas exclusivas con los ganadores de este trofeo. Este evento estará disponible para México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina.

La transmisión del galardón contará con una previa desde la alfombra roja, donde podrás ver desfilar con sus mejores atuendos a los nominados en cada una de las categorías y culminará en punto de las 16:00 horas con un post, el cual incluirá entrevistas exclusivas con los galardonados de este prestigioso trofeo. La producción de la entrega del Balón de Oro 2023 contará con los comentarios y el análisis de los expertos Marion Reimers, Raoul Ortiz, Ricardo Murguía y Pepe del Bosque. 

Durante la ceremonia también se realizará la entrega del Balón de Oro de la rama femenina, así como el Trofeo Yashin, el cual está destinado al mejor portero del año; el cetro Kopa, que se brinda al mejor jugador Sub-21; el galardón Gerd Müller al mejor goleador del año, el Trofeo Sócrates por las labores sociales y el premio al Equipo del Año.
 
Balón de Oro 2023
El Balón de Oro fue creado en 1956 por el director de la revista France Football, Gabriel Hanot. En un principio este galardón únicamente se entregaba a futbolistas europeos que participaban en el fútbol de aquel continente, pero a partir de 1995, este reconocimiento se extendió a los futbolistas no nacidos en Europa que participara en cualquier liga del Viejo Continente, y para el 2007, todo jugador puede ganar este galardón sin importar su nacionalidad y la liga del mundo donde participe.

El futbolista del Blackpool FC de Inglaterra, Stanley Matthews, fue el primer futbolista en conquistar este trofeo en 1966; mientras que, en 1997, el brasileño Ronaldo Nazario, quien jugaba para el Inter de Milán, fue el primer futbolista no nacido en Europa en ganar este galardón.

En la última edición del Balón de Oro 2022, Karim Benzema fue el ganador; mientras Lionel Messi es el futbolista más laureado al ganarlo en 7 ocasiones, en las ediciones: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.
 
Lista de nominados:
 
Lionel Messi (Argentina, Paris Saint-Germain e Inter Miami)Erling Haaland (Noruega/Manchester City)Kylian Mbappé (Francia/Paris Saint-Germain)Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City)Vinicius Jr. (Brasil/Real Madrid)Harry Kane (Inglaterra/Tottenham y Bayern Munich)Robert Lewandowski (Polonia/FC Barcelona)Julian Alvarez (Argentina/Manchester City)Lautaro Martinez (Argentina/Inter Milan)Nicolo Barella (Italia/Inter Milan)Jude Bellingham (Inglaterra/Borussia Dortmund y Real Madrid)Karim Benzema (Francia/Real Madrid y Al-Ittihad)Yassine Bounou (Marruecos/Sevilla FC y Al- Hilal)Ruben Dias (Portugal/Manchester City)Antoine Griezmann (Francia/Atlético de Madrid)Ilkay Gündogan (Alemania/Manchester City y FC Barcelona)Josko Gvardiol (Croacia/RB Leipzig y Manchester City)Randal Kolo Muani (Francia/Eintracht Frankfurt y París Saint-Germain)Khvicha Kvaratskhelia (Georgia/Napoli)Emiliano Martínez (Argentina/Aston Villa)Kim Min-Jae (República de Corea/Napoli y Bayern Munich),Luka Modric (Croacia/Real Madrid)Jamal Musiala (Alemania/Bayern Munich)Martin Ødegaard (Noruega/Arsenal)André Onana (Camerún/Inter Milan y Manchester United)Victor Osimhen (Nigeria/Napoli)Rodri (España/Manchester City)Bukayo Saka (Inglaterra/Arsenal)Mohamed Salah (Egipto/Liverpool)Bernardo Silva (Portugal/Manchester City)
#BenditaChampions, sería un pecado no verla
¡El espectáculo está a punto de comenzar!
Para más información, visita nuestra página de prensa hbomaxlapress.com o nuestra página de Twitter @HBOMAXLAPR#BenditaChampions y sigue la nueva cuenta en IG @HBOMaxMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *