EXCEL FUE RECONOCIDA POR SU BUENA APLICACIÓN, RESPETO Y COMPROMISO AL CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD ANTE EL COVID-19

Excel, compañía distribuidora de vehículos líder en
Centroamérica, obtuvo la distinción de “Empresa Libre de Covid RSE”, una iniciativa de
CentraRSE que busca reconocer a las compañías que cumplen con los protocolos de
bioseguridad y prevención en Guatemala y promover así los esfuerzos del sector privado
para prevenir la propagación del virus, proteger a sus colaboradores, clientes y
proveedores y contribuir a la reactivación económica del país.
Esta certificación otorgada por la institución que vela por la sostenibilidad empresarial en el
país es muy importante para Excel, pues brinda a los guatemaltecos la certeza de que
pueden trabajar, proveer y/o visitar las instalaciones de una empresa que pone como
prioridad el resguardo, la salud y la seguridad de las personas.
“Nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido este reconocimiento, pues reafirma
nuestro compromiso con nuestros colaboradores, clientes y proveedores al garantizarles la
buena aplicación, respeto y compromiso de los protocolos COVID-19. Agradecemos a
CentraRSE por lanzar esta iniciativa y promover la implementación de buenas prácticas y
medidas de bioseguridad como parte de la estrategia de sostenibilidad, continuidad de
operaciones y resiliencia”, expresó Everst Figueroa, Gerente de País de Excel Guatemala.
Excel cuenta con un protocolo de altos estándares, completo y funcional en pro del
resguardo y a beneficio de su talento humano, clientes y proveedores. Entre las acciones
implementadas por la empresa se encuentran:
 Gel antibacterial y/o alcohol disponible en todo momento y para todos los que trabajen
y/o visiten las instalaciones.
 Desinfecciones constantes.
 Toma de temperatura por áreas.
 Otorgamiento de mascarillas a colaboradores KN95 certificadas.
 Responsabilidad y seguimiento a cada caso COVID, brindado por un profesional de la
salud.
 Atención a casos de posibles positivos.
 Capacitación y sensibilización constantes.

 Jornadas de vacunación en todas sucursales del país.
 Soporte emocional para casos especiales.
 Protección a grupos de alto riesgo.
 Subsidio de salario, sin solicitar suspensión del IGSS y de pruebas COVID sin costo.
 En caso de ser necesario, préstamo de oxímetro y/o entrega de Kit Covid y
administración de medicamento sin costo.
 Estadísticas y monitoreo de primera, segunda y tercera dosis de vacunación.
 Material impreso colocado en lugares estratégicos como recordatorio constante de los
protocolos. Señalización y distanciamiento en áreas de trabajo.
“Hacemos un llamado a no bajar la guardia y a mantenernos unidos para apoyarnos y
superar las adversidades. En Excel continuaremos luchando por el bienestar y la salud de
nuestro recurso más importante: las personas. Este reconocimiento es para todos los que
formamos parte de esta empresa, pues cada uno de nosotros desde el día uno hemos
puesto de nuestra parte y, con perseverancia y responsabilidad, hemos cumplido con
nuestros protocolos internos. Hoy, nos toca mantenernos a la vanguardia de las
actualizaciones de lo que el virus conlleva para así continuar mejorando nuestras prácticas
día a día”, agregó Maria de los Ángeles Pensabene, Gerente de Recursos Humanos de
Excel Guatemala.
De esta manera, Excel, junto a sus marcas Kia, Nissan, Mitsubishi, Ford, Fuso y BMW,
reitera su compromiso con los guatemaltecos ofreciéndoles no sólo el mejor servicio e
innovación, sino que la mayor seguridad al momento de visitar cualquiera de sus
sucursales en todo el país.

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