LAS GRANDES ADAPTACIONES DE OBRAS LITERARIAS, DISPONIBLES POR HBO MAX

Para conmemorar el Día Internacional del Libro y la pasión por las grandes historias, HBO Max trae algunos de los títulos más reconocidos basados en obras literarias que están disponibles en la plataforma. Si eres amante de la literatura, te recomendamos alistar las palomitas para disfrutar de estas memorables historias.

DISTOPÍAS FUTURISTAS 
Las historias futuristas siempre han sido bestsellers tanto en la literatura como en el cine, y la trilogía DIVERGENTE de Verónica Roth no fue la excepción. Los libros, que debutaron como éxitos en ventas según el New York Times en la segunda década de los 2000, fueron producidos como una de las sagas más populares de Summit Entertainment. Siguiendo con las historias distópicas, encontramos a LOS JUEGOS DEL HAMBRE, creada por la autora estadounidense Suzanne Collins, en donde una nación, para demostrar su poder, año tras año organiza una batalla en la que solo hay un sobreviviente. 

UN RECORRIDO POR LA FANTASÍA Y LA CIENCIA FICCIÓN 
Los grandes éxitos literarios de fantasía también se han convertido en películas taquilleras. Prueba de ello es la trilogía clásica EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, una historia a la que dio vida el autor sudafricano J. R. R. Tolkien. Así mismo, la mítica saga de películas de HARRY POTTER, basadas en la saga de la autora británica J. K. Rowling, ha sido uno de los mayores proyectos cinematográficos, recaudando más de USD $1.300 millones a nivel global. 

Si hablamos de fantasía, no se puede evitar mencionar las novelas de George R. R. Martin, plasmadas en la increíble y popular serie original de HBO, GAME OF THRONES, un título que marcó un antes y después en la industria.

LIBROS HISPANOS QUE SE HAN CONVERTIDO EN GRANDES SERIES 
Dentro de la plataforma también es posible disfrutar de adaptaciones de la literatura hispana como EL JARDÍN DE BRONCE, del español Fernando Aramburu, y PATRIA, del argentino Gustavo Malajovich. Ambas, grandes producciones que logran transmitir desde diferentes ángulos dramas familiares que tocan fibras. La primera, recorriendo la historia de un hombre que emprende una búsqueda desesperada después de que su hija de cuatro años desaparece sin dejar rastro; y la segunda, que sigue la vida de dos familias divididas por el conflicto separatista en el País Vasco. Dos grandes recomendados de obras dramáticas en español para conmemorar el Día del Libro. 

UN CLÁSICO DE LA MAFIA ITALIANA 
Sin duda, las adaptaciones de las historias de la mafia italiana son títulos imperdibles en la plataforma. Martin Scorsese logró plasmar a la perfección la narrativa del libro ‘Wiseguy’ de Nicholas Pileggi, en la película BUENOS MUCHACHOS, donde el mundo vio por primera vez a grandes actores como Robert de Niro, Joe Pesci y Ray Liotta. 

HISTORIAS SOMBRÍAS Y DE TERROR
Haciendo un repaso de los mejores filmes terroríficos que fueron creados a partir de grandes obras literarias, el clásico de terror EL EXORCISTA es una de las recomendaciones de HBO Max para revivir en pantalla las letras de Peter Blatty. Asimismo, otro de los grandes éxitos de la literatura de terror que se hizo popular en el cine es EL RESPLANDOR, de Stephen King, película dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson.

ROMANCES AMERICANOS
Quien mejor que FORREST GUMP para retratar una historia de romance americano; Winston Groom fue el responsable de escribir el recorrido de Forrest hasta encontrarse con su gran amor, Jenny. Pasando a contenidos más recientes, encontramos a LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE, una adaptación de la novela de Chbosky, que cuenta la vida de tres estudiantes que transitan juntos el amor, la pérdida y el miedo. 

LAS BATALLAS MÁS ÉPICAS DE LOS CÓMICS DEL UNIVERSO DC 
En este conteo no se pueden obviar los tirajes tradicionales de DC que nos han regalado algunos de los títulos más populares del cine como el ESCUADRÓN SUICIDA y LA LIGA DE LA JUSTICIA de Zack Snyder. Con la participación de los superhéroes de siempre: SUPERMAN, BATMAN, AQUAMAN y LA MUJER MARAVILLA que, además, también cuentan con sus títulos disponibles en la plataforma. 

Finalizando con series más recientes, vemos la icónica novela gráfica WATCHMEN, que narra la historia de repudio de una sociedad polarizada a justicieros enmascarados; y PEACEMAKER, el antihéroe que está dispuesto a conseguir la paz a cualquier precio. 

Las historias y personajes de las obras más exitosas en la historia de la literatura, se reúnen para conmemorar el Día del Libro en HBO Max.
.¡Disfruta de lo mejor de la literatura en el cine, por la pantalla de HBO Max!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *