Mastercard Day visita Guatemala, Costa Rica y Panamá para destacar acciones en favor de la digitalización e inclusión financiera

La empresa global de tecnología en la industria de pagos
llevó a cabo un “Mastercard Day” Roadshow en Guatemala (1 de agosto), Costa Rica (3 de
agosto) y Panamá (8 de agosto). Los eventos reunieron a ejecutivos y representantes de las
principales instituciones financieras, tecnológicas y gubernamentales de la región para discutir
tendencias, retos y oportunidades en el ecosistema financiero, así como destacar las iniciativas
y programas que Mastercard está implementando en la región para fomentar la construcción de
una economía digital inclusiva, segura y próspera.
“Los Mastercard Days que celebramos en estos días son muestra del compromiso que
tenemos con nuestros clientes, socios y aliados por ofrecer productos y soluciones
innovadoras, que faciliten procesos, agilicen trámites, garanticen los más altos estándares de
seguridad y, en última instancia, permitan a los usuarios finales disfrutar experiencias de pago
Priceless”, comentó Germán Roson, Cluster Lead para Centroamérica y República Dominicana
en Mastercard. “Estoy convencido que juntos seremos capaces de detonar una región
digitalizada e inclusiva, más allá del efectivo”, agregó Roson.
Las sesiones fueron conducidas por expertos locales y regionales, quienes discutieron:
 El papel que desempeñan las pequeñas y medianas empresas como motores de
crecimiento económico en Centroamérica y el resto de América Latina;
 La importancia de desarrollar productos financieros focalizados para atender las
necesidades de sectores subatendidos;
 El impacto positivo de las asociaciones público-privadas en materia de inclusión
financiera;
 Los esfuerzos que Mastercard ha hecho para revolucionar las transacciones
transfronterizas, permitiendo que ciudadanos en más de 100 mercados del mundo
puedan enviar dinero a sus seres queridos, o que pequeñas empresas puedan pagar a
sus proveedores que residen en otros países, de una forma sencilla, fácil y segura;
 La necesidad de desarrollar e implementar estrategias de ciberseguridad holísticas y
colaborativas que permitan prevenir, identificar y manejar los riesgos cibernéticos a los
que se enfrentan los usuarios en un mundo cada vez más digitalizado, y
 La relevancia de conectar a los usuarios con experiencias únicas que les permitan vivir
sus pasiones y alcanzar su máximo potencial.
En última instancia, se destacó la relevancia de fomentar la colaboración entre instituciones
financieras, Fintechs, comerciantes y gobiernos para detonar el pensamiento creativo, impulsar
soluciones innovadoras y diseñar un futuro en que todos los centroamericanos puedan disfrutar
de los beneficios de la tecnología. Todo ello como parte de los esfuerzos de Mastercard por
conectar a mil millones de personas y 50 millones de pequeñas y medianas empresas a la
economía digital a nivel mundial, para 2025.
Entre los conferencistas participantes se encontraron Lindsay Lehr (Directora de Payments and
Commerce Market Intelligence); Kim Hangoc (Vicepresidente Alianzas Digitales, Mastercard
Latinoamérica y Caribe); Daniela Rey (Directora de Productos de Consumo, Mastercard
Latinoamérica y Caribe); Coral Sánchez (Directora de Productos, Mastercard Centroamérica y

Comunicado de prensa

Caribe); Edmundo Masias (Director de Soluciones de Lealtad, Mastercard Latinoamérica y
Caribe); Janet Banuchi (Gerente de Mercadeo, Mastercard Centroamérica y República
Dominicana); Jeico García (Gerente de Soluciones de Ciberseguridad e Inteligencia,
Mastercard Centroamérica); Daniel Gaviria (Gerente de Soluciones de Transferencia,
Mastercard Latinoamérica Norte), y Elkin Cetina (Gerente de Asuntos Gubernamentales,
Mastercard Panamá y Belice).

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