AMCHAM GUATEMALA PRESENTÓ LA CONFERENCIA “VACUNACIÓN: EL CAMINO HACIA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), hay datos que exponen que, a corto plazo, vacunar al mundo entero es la forma más eficaz de impulsar la producción mundial. Lo que se traduce en que “la política de vacunas es una política económica”, por lo que AmCham Guatemala presentó la conferencia “Vacunación: el camino hacia la recuperación económica”

El avance en La inmunización de la población ha permitido a las autoridades rebajar algunas de las medidas restrictivas que se tenían sobre los diferentes comercios e industrias, y a su vez controlar el número de contagios de Covid-19, lo que representa un camino hacia la vuelta ala “normalidad”. Guatemala está dando pequeños pasos hacia la recuperación económica, sin embargo, hay un largo camino por recorrer, especialmente en las áreas rurales del país.

“Estamos viviendo un hecho sin precedentes. Esta pandemia ha afectado la salud y economía de miles de familias, es necesario que los comercios puedan operar cómo antes, por lo que consideramos necesario que las autoridades continúen realizando una campaña masiva para incentivar a la vacunación, principalmente en áreas rurales y se accione con medidas que permitan sostener al país económicamente”, concluyó Juan Pablo Carrasco de Groote.

Países desarrollados que alcanzaron niveles altos inmunización en sus ciudadanos se encuentran en una recuperación económica paulatina, para ello debieron implementar medidas y estrategias de vacunación fuertes para apoyar a los sectores más golpeados por la pandemia, impactando positivamente en la generación y retención de empleo, así como en el aumento de la confianza en el consumo de la población.

Según indico Rodolfo Mendoza, director ejecutivo de DIESTRA “El mundo aún necesita superar tres grandes pruebas, antes de pasar a una época Post Covid. La primera, el fin de año que trae el invierno en el hemisferio norte; la segunda, es la posibilidad de la aparición de nuevas variantes que cambien las reglas del juego; y La tercera, es completar el esquema de vacunación a nivel colectivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *