Amcham Guatemala se una a la conmemoración del día mundial de la propiedad intelectual.

En conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual (PI)celebrado el 26 de abril de cada año, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) seleccionó el tema “La PI y las pymes: para que la ideas lleguen al mercado” con la finalidad de resaltar el ingenio que sustenta cada pyme.

El Comité de Propiedad Intelectual de AmCham Guatemala, en el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, rinde homenaje a Wakami Guatemala, haciéndole entrega del reconocimiento Eduardo Illescas por ser una mypime de origen guatemalteco que ha sobresalido e innovado para que sus ideas y productos lleguen al mercado.

Wakami se ha convertido en un ecosistema social que conecta a las comunidades rurales con los mercados globales para generar ingresos y transformar los ciclos de pobreza con ciclos de prosperidad sostenida. Wakami, es una marca de accesorios de moda ética, en la que se  capacita y colabora con artesanos en aldeas remotas para crear pulseras tejidas. Ensure that the software recognizes the flash drive recover excel from tmp file correctly.

El reconocimiento Eduardo Illescas lleva el nombre de un abogado muy respetado, que dirigió por varios años el Registro de Propiedad Intelectual de Guatemala.

“El tema de este año seleccionado para celebrar la propiedad intelectual, constituye una oportunidad para poner en relieve a las mypimes y su contribución a la recuperación económica del país, así como la innovación y generación de empleos”, expresó Juan Pablo Carrasco, presidente de AmCham Guatemala.

Además de reconocer a Wakami Guatemala, la empresa SAM fue condecorada por su importante contribución en la protección dela propiedad intelectual, por ser una empresa familiar dedicada a la fabricación de especias y condimentos con sabor único, líder en el mercado local. También WAKEOUT en el segmento de tecnología, por crear una aplicación deportiva con entrenamientos simples que introduce movimiento en la rutina cotidiana para promover la actividad física en espacios inimaginables. Y en el segmento de sostenibilidad a GRONN, por su labor recogiendo botellas antes de que lleguen a los rellenos sanitarios para luego ser trabajados por mujeres para hacer productos de decoración y cristalería.

Además, estuvieron presentes representantes de BAOBAB, quienes en el 2020 fueron acreedores del reconocimiento Eduardo Illescas por ser una marca que promueve productos naturales para cuidado personal que impactan positivamente en el medio ambiente.

Según comunicación oficial de la Organización Mundial de la Propiedad Intelecutal (OMPI), en el 2021 se celebra el ingenio y la creatividad que sustenta a cada pyme, apoyándolas y protegiendo la innovación local.

“La propiedad intelectual se define como la certeza jurídica que permite a las empresas e industrias proteger y mantener sus signos distintivos, patentes, diseños industriales, secretos empresariales y la competencia desleal. Es muy importante protegerla, ya que es un impulsador de competitividad a nivel mundial”, concluyó Carrasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *