Huawei, la empresa líder en tecnología a nivel mundial, ha anunciado que Angry Birds 2, el popular videojuego del desarrollador Rovio, se ha incorporado a HUAWEI AppGallery. Esta es la última adición a la tienda de una gran empresa de juegos para móviles, lo que indica la creciente influencia de la tienda de aplicaciones para llegar a grandes audiencias internacionales.
“Estamos creando alianzas con algunos de los principales desarrolladores de videojuegos del mundo y, a medida que aumentamos la exposición a nuestra amplia base de usuarios, crece la confianza de otros estudios y desarrolladores”, declaró Derek Yu, presidente de Huawei CEE & Nordic y Canadá en Huawei Consumer Business Group.
Angry Birds es ampliamente reconocido como el juego que estableció a los teléfonos móviles como una plataforma de juegos viable. Sin embargo, fue Angry Birds 2 el que impulsó la popularidad de la marca, retando a los usuarios a construir la parvada definitiva para derrotar a sus enemigos, los cerdos, y salvar a los huevos.
Este es el primer juego de Rovio que aparece en AppGallery, la película basada en el juego ya está disponible en Huawei Video, la plataforma de contenidos de video de la compañía. Además de jugar, los usuarios pronto podrán personalizar sus teléfonos con Huawei Themes de Angry Birds.
“Estamos muy contentos de que Angry Birds 2 esté ahora disponible para millones de jugadores más en todo el mundo a través de nuestra asociación con AppGallery”, dijo Miikka Lindgren, vicepresidente de desarrollo de negocio de Rovio. “La misión de Rovio es crear alegría, ysiempre nos alegramos cuando nuestros juegos y la alegría que creamos llegan a nuevas audiencias”.
Como una de las tiendas de aplicaciones de más rápido crecimiento del mundo, con 540 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, AppGallery se esfuerza por asociarse con marcas y desarrolladores de juegos líderes, como Rovio, cuyos títulos atraen a las mayores audiencias globales.
Huawei colabora estrechamente con más de 4 millones de desarrolladores registrados para aportar constantemente nuevos contenidos a la plataforma, con más de 134,000 aplicaciones ya integradas en HMS, la plataforma de servicios móviles propiedad de Huawei.