Bam, con calificación de riesgo AAA, cumpliendo 95 años al servicio de los guatemaltecos y miembro de Grupo Bancolombia -desde hace más de 5 años uno de los diez Grupos Financieros más grandes de Latinoamérica, recientemente nombrado por el Dow Jones 500 como el Banco más sostenible del mundo-, reafirma su propósito de promover el desarrollo económico sostenible para el bienestar de todos a través de una propuesta de valor que promueve la sostenibilidad en el sector construcción e impulsa la movilidad verde, con la firme convicción que los negocios sostenibles aportan al desarrollo de una mejor sociedad. Se trata de una iniciativa de Bam para acercarse aún más a sus clientes.
Desde2018, Bam se convirtió en la primera entidad financiera en Guatemala en ser parte del Green Building Council (GGBC), una organización no lucrativa que busca promover las prácticas de diseño y construcción sostenible. Su participación a lo largo de estos años le ha permitido impulsar programas de educación alrededor del tema de construcción sostenible, brindando asesoría a través de expertos en sostenibilidad de Grupo Bancolombia y de la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), junto con implementar la primera línea de financiamiento sostenible para desarrolladores en el mercado guatemalteco.
La participación de Bam como parte de la junta directiva de esta entidad es activa, trabajando en conjunto para impulsar iniciativas que ayuden a reforzar la importancia de la construcción sostenible. Estas alianzas son parte de las acciones con las que Bam hoy confirma su evolución y compromiso en generar acciones positivas en la economía, el medioambiente y la sociedad.
“En Bam buscamos apoyarla transformación del sector construcción y desarrollar propuestas de valor para nuestros clientes, con acompañamiento de expertos en la certificación elegida por el cliente y una tasa preferencial. Además, contribuimos a la creación de ecosistemas de construcción sostenible que impactan positivamente a los usuarios finales, generando ahorros en sus facturas y, al mismo tiempo, conciencia ambiental en nuestro país”, agregó Michael Saborío, Vicepresidente de Banca Empresas de Bam.
La construcción sostenible no se reduce solamente a edificaciones, sino que es todo un ecosistema para formar comunidades y ciudades, por eso paralelamente Bam también ha desarrollado Auto Plan Sostenible, producto enfocado en créditos especializados para de vehículos híbridos, el cual contará con una tasa de interés un 2%menor a la tasa promedio del mercado. Este beneficio se trabajará de la mano delos concesionarios del país que comercializan automóviles personales de modelos híbridos. Con este lanzamiento, Bam reafirma su constante evolución y se posiciona como el primer banco afiliado a GGBC en Guatemala y el primero en desarrollar productos especializados para el impulso de ecosistemas de construcción sostenible.