Bam reafirma su evolución lanzando al mercado Cuenta Fácil Remesas.

Bam con calificación de riesgo AAA, cumpliendo 95 años al servicio de los guatemaltecos y miembro de Grupo Bancolombia desde hace más de 5 años -uno delos diez Grupos Financieros más grandes de Latinoamérica, recientemente nombrado por el Dow Jones 500 como el Banco más sostenible del mundo-, presenta Cuenta Fácil Remesas dirigida a todos los guatemaltecos que trabajan en el extranjero, por y para sus familias.

Para la economía del país las remesas representan un aporte significativo ya que, aproximadamente 6millones de guatemaltecos dependen de los giros que vienen desde el exterior; según datos del Banco de Guatemala, el ingreso por remesas familiares durante el 2020representó un14.6% del producto interno bruto (PIB) del país, con una proyección al alza durante el año 2021, que empezó con un aumento de US$72,2 millones en estos giros, 8,7% más que en enero del año anterior, estimando que el crecimiento de todo el 2021 será del 10%.

Bajo la premisa de que los negocios deben ser incluyentes y aportar al desarrollo de una mejor sociedad y de un planeta en el que todos queramos vivir, Bam lanza Cuenta Fácil Remesas, la primera cuenta de vinculación 100% digital que se puede abrir desde el exterior, con la cual se materializa el compromiso de ser accesibles, pues la misma puede abrirse por cualquier guatemalteco en cualquier país del mundo, desde la comodidad de su hogar.

Cuenta Fácil Remesas, es el primer producto de su tipo en el mercado, el cual será un instrumento de inclusión financiera para los guatemaltecos en el exterior, pues con su uso podrán hacer transacciones de recursos, ahorrar y crear garantías bancarias que les permitirá acceder a otros  productos financieros, como los créditos, y a través de ellos empezar a ampliar el patrimonio familiar, permitiéndoles adquirir vivienda propia, invertir en negocios familiares, adquirir bienes e incluso apoyar en la educación de sus familiares.

Algunas de sus ventajas son que no requiere trámites físicos o envío de formularios, ni monto mínimo para su apertura, tampoco exige mantener un saldo promedio. La única condición es que el titular debe ser ciudadano guatemalteco y tener documento de identidad o pasaporte vigente.

Las remesas son un pilar fundamental para la sostenibilidad económica y social de nuestro país, pues permiten que más personas puedan cumplir sus proyectos de tener casa propia o empresa. Esperamos que Cuenta Fácil Remesas les permita manejar su dinero de forma fácil y segura. Sabemos que con Cuenta Fácil Remesas brindamos todos los guatemaltecos en el exterior la oportunidad de abrir una cuenta monetaria en Guatemala, 100% digital, para que al enviar dinero pueda ser depositado directamente a su cuenta bancaria y de esta forma las remesas familiares los ayuden a construir un récord crediticio y con esto poder optar a más soluciones financieras que les garanticen  su sostenibilidad económica a través del tiempo”, comentó Ricardo Rivera, Vicepresidente de Banca Personas y PYMES de Bam.

El proceso de apertura de Cuenta Fácil Remesas puede realizarse a través de la página web www.bam.com.gt.  en la cual únicamente se debe completar un formulario de solicitud, adjuntar el documento de identificación y una selfie.  Al finalizar el cliente recibirá su número de cuenta y accesos de banca en línea por medio de correo electrónico y ya tendrá activa su cuenta. Con este lanzamiento Bam reafirma su evolución de marca y la intención de ser el banco que Guatemala necesita, liderando desde el ejemplo y contribuyendo para que la economía guatemalteca sea más equitativa, competitiva y diversa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *