Cómo Huawei y ONDE están ayudando a digitalizar a Tailandia.

Si bien Tailandia ha estado entre los muchos países afectados por el COVID-19, el impacto hasta la fecha ha sido relativamente bajo. Esto no es por suerte: el gobierno tailandés ha tomado medidas proactivas para combatir la pandemia, que incluyen el aprovechamiento de las tecnologías digitales para evitar su propagación y mitigar los efectos.

Para esto, Vunnaporn Devahastin, Secretario General dela Oficina de la Comisión Nacional de Economía y Sociedad Digital (ONDE)de Tailandia, está colaborando con Huawei Technologies en varios frentes para no solo luchar contra el coronavirus con tecnologías digitales, sino también para avanzar y acelerar el desarrollo de Tailandia y convertirse en una nación digital.

Una iniciativa clave de ONDE ha sido permitir que las agencias gubernamentales y las empresas estatales implementen políticas de trabajo desde el hogar (FMH). Con este fin, la comisión ha estado trabajando con los proveedores de servicios de internet (ISP) locales y los proveedores de servicios de aplicaciones para desarrollar y apoyar una plataforma de reunión en línea, que todo el personal del gobierno puede utilizar de forma gratuita.

Al darse cuenta de que la FMH requiere más que soluciones tecnológicas, ONDE también sirvió como un centro de consulta preliminar para promover tanto la plataforma como las pautas para administrarlos entornos y proporcionó manuales de la FMH y de usuarios para todas las aplicaciones relacionadas, que las agencias y las empresas estatales utilizan como guía para sus operaciones.

Los esfuerzos para combatir COVID-19 se extienden también a los ciudadanos de Tailandia. Por ejemplo, una estrategia importante para frenar la propagación del coronavirus es que las personas se queden en casa tanto como sea posible. Sin embargo, las personas aún necesitan realizar sus compras diarias, mientras que los comerciantes necesitan vender bienes y servicios para mantenerse a flote. Por ello, se está colaborando con la aplicación de comercio electrónico Shopee para capacitar a los vendedores y aumentar sus habilidades, conocimiento y capacidad para vender sus productos en línea.

Asimismo, está brindando apoyo financiero para ayudara proporcionar a los médicos y enfermeras suficientes herramientas y equipos médicos para tratar a los pacientes, así como reducir la carga para el personal médico Mientras tanto, el Ministerio de Economía y Sociedad Digital de Tailandia (MDES) ha estado trabajando con Huawei Technology (Thailand) Co Ltd para encontrar formas en que el personal médico pueda aprovechar las tecnologías digitales avanzadas impulsadas por la integración de5G, inteligencia artificial (AI), big data y computación en la nube.

Los beneficios de aplicar tecnologías digitales a la lucha COVID-19 son enormes, pero quizás el mayor beneficio es que estas soluciones continuarán sirviendo a los ciudadanos tailandeses mucho después de que baja la intensidad y a medida que Tailandia avance hacia el objetivo de convertirse en una economía digital:” Tailandia 4.0 “. Este país comenzó a seguir su estrategia digital mucho antes de que surgiera el coronavirus, pero la pandemia en realidad aceleró su ejecución, dado que las tecnologías digitales que estaban en la hoja de ruta de todos modos han demostrado ser esenciales ahora.

El plan de Tailandia 4.0 comprende cinco pilares: infraestructura física (redes); infraestructura flexible (seguridad, protección de la privacidad de los datos); promoción e innovación; infraestructura deservicios (gobierno electrónico); y sociedad y conocimiento.

Huawei está trabajando con el gobierno tailandés para ayudar a lograr sus objetivos digitales en tres fases, comenzando con la mejora de la infraestructura digital con 5G, centros de datos en la nube y redes troncales de fibra de Internet en las zonas rurales.

La fase 2 implica la transformación digital remota de diferentes industrias verticales para ayudar con la recuperación económica. Ejemplos incluyen:

  • Turismo: utilizando nuevas innovaciones disruptivas y compartiendo aplicaciones de economía como Airbnb para crea valor agregado para la economía.
  • Cuidado de la salud: es decir, servicios de telemedicina y salud en línea para verificar las condiciones de salud de las personas y prescribir tratamiento mientras se mantiene el distanciamiento social.
  • Agricultura: es decir, IoT y drones para ayudar a los agricultores a aumentar su productividad y la calidad de los cultivos.

La Fase 3 se centrará en encontrar formas de utilizarla tecnología digital para el desarrollo económico y social sostenible, ayudando a Tailandia a establecerse como un líder digital global.

Como se señaló anteriormente, 5G será un facilitador central del panorama digital de Tailandia, y las implementaciones ya están en marcha, gracias a tres políticas gubernamentales clave. La primera, por supuesto, son las subastas de espectro 5G realizadas por el NBTC en febrero de 2020, que sienta las bases para el desarrollo de la industria.

Tailandia también ha establecido el Comité Nacional de5G para promover el desarrollo vertical y garantizar los beneficios óptimos dela adopción de esta tecnología para la economía y los usuarios finales. Para lograr eso, el comité 5G tiene como objetivo promover una hoja de ruta clara para el desarrollo y la adopción de la infraestructura, garantizando la participación de representantes de los ministerios clave.

ONDE también tiene el rol de desarrollar un plan de acción 5G para establecer un marco de políticas para el uso de 5G que contribuya al desarrollo de infraestructura digital de alto rendimiento. Huawei y ONDE continuarán colaborando para ayudar a todos los sectores a utilizar tecnologías digitales para garantizar que las necesidades de los tailandeses sean atendidas por la economía digital. Después de todo, una economía digital solo es beneficiosa si todos pueden acceder a ella.

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