Compra ahora y paga luego: por qué causa polémica la nueva opción de pago de Apple

 

Apple se ha unido al próspero negocio de “compra ahora, paga después”, con un servicio personalizado llamado Apple Pay Later.

El servicio se anunció a principios de esta semana en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2022 y será lanzado inicialmente en Estados Unidos a finales de este año.

Pay Later se integrará en la app Apple Wallet o Cartera y podrá usarse en cualquier compra realizada a través de Apple Pay.

Los usuarios podrán dividir el costo de una compra en cuatro pagos iguales, sin intereses ni comisiones, distribuidos en un período de cuatro meses.

Sin embargo, Apple primero realizará una verificación de crédito suave de los usuarios que deseen utilizar el servicio.

El gigante tecnológico afirma que ha diseñado la función teniendo en cuenta la “salud financiera de los usuarios”.

Es probable que Apple esté tratando de consolidar su posición en el mundo de las finanzas de consumo y aumentar su rentabilidad.

Y los consumidores deben ser conscientes de los riesgos de utilizar este nuevo servicio.

Apple: favorita de los consumidores

Con el lanzamiento de Pay Later, Apple competirá con otras empresas de tecnología financiera similares, incluidas PayPal, Block, Klarna y AfterPay, algunas de las cuales vieron caer el precio de sus acciones tras el anuncio del nuevo servicio.

Apple tiene a su favor su enorme mercado, poder de marca y capacidad de atraer a millones de personas a sus productos y servicios.

Y con su enfoque en la experiencia del cliente, Apple ha logrado fomentar una comunidad de seguidores incondicionales. No hay duda de que la compañía es una de las marcas favoritas de los consumidores.

Jóvenes con sus celulares
Foto: GETTY IMAGES

Apple ha establecido además un ecosistema en constante crecimiento en el que se alienta a los usuarios a acceder a productos y servicios de Apple tanto como sea posible, por ejemplo, al realizar pagos a través de su iPhone en lugar de una tarjeta bancaria.

El gigante tecnológico ofrece formas de integrar capacidades informáticas antes separadas en un teléfono o reloj de pulsera, mientras mantiene su mira en la experiencia del consumidor.

Pay Later realza aún más esta experiencia centrada en el cliente. Es una forma más en que los usuarios pueden integrar todas las herramientas que necesitan dentro de un solo ecosistema.

¿Cuál es el beneficio para Apple?

Apple puede obtener ganancias financieras a través de Pay Later.

Los servicios de pago basados en iPhone son aceptados por el 85% de las empresas minoristas estadounidenses.

Y una encuesta de 2021 encontró que alrededor del 26% de los compradores en línea en Australia, por ejemplo, utilizaban servicios de “compra ahora y paga después”.

iPhone
Foto: GETTY IMAGES

 

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-61747185

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *