Grupo Bimbo la empresa panificadora más
grande del mundo, celebró la sexta edición de Global Energy Race (GER), la
segunda que se lleva a cabo en la modalidad virtual, logrando la participación de
más de 294 mil corredores en 112 países, con lo que Grupo Bimbo reafirma su
compromiso de promover la actividad física y la adopción de estilos de vida
saludable.
Como ya es tradición, GER es una carrera con causa, en la que por cada
inscripción, la empresa dona 20 rebanadas de pan, logrando este año la donación
de más de 5.8M rebanadas que se entregarán a diversos bancos de alimento en el
mundo.
Gracias a la participación de 2,288 corredores en Guatemala, hoy se entregan
45,750 rebanadas de pan al Banco de Alimentos, que apoya comunidades de
escasos recursos en el país.
Esta carrera es el evento deportivo y con causa más importante de la compañía y
en esta edición contó con las modalidades de participar en diferentes distancias a
completar del 4 al 10 de octubre, entre las que podían elegir 1, 3, 5 o 10 kilómetros
o bien realizar un video equivalente de ejercicios dentro de casa, y realizarlos en el
lugar que cada participante considerara más conveniente.
“Hemos sabido adaptarnos con agilidad a los tiempos actuales y la sexta edición
de GER ha sido una muestra de nuestra capacidad de resiliencia obteniendo
excelentes resultados. Agradecemos a los más de 294 mil participantes de esta
edición por su compromiso y solidaridad, sumándose a esta gran causa
permitiéndonos donar más de 5.8 millones de rebanadas de pan a los bancos de
alimento de todo el mundo” afirmó Alberto Levy, Director Global de Marketing de
Grupo Bimbo.
Además, este año, la carrera contó con una aplicación móvil propia, que incluye
tips de entrenamiento, nutrición, recetas saludables y retos mensuales y en donde
los corredores podrán, aun después de haber terminado la carrera, seguir
contando con un plan de entrenamiento para mantenerse en forma.
Con estos resultados la compañía demostró su compromiso con el bienestar de
las personas y las comunidades donde tiene presencia y logró su objetivo de, en
conjunto, empresa y participantes, poner su granito de harina para ayudar más
que nunca.
“Los invitamos a prepararos para seguir uniendo nuestras fuerzas y así ayudar a
más personas en la próxima edición de 2022. ¡Nos vemos el año que viene!”
agregó Alberto Levy, Director Global de Marketing de Grupo Bimbo