El entrenador del Manchester United explica por qué dejó a Ronaldo en el banco de suplentes durante el clásico de la ciudad

  

Erik ten Hag afirmó que “por respeto” decidió no incluir al portugués en la goleada que su equipo sufrió ante el Manchester City.

La goleada sufrida por el Manchester United en el clásico de la ciudad ante el Manchester City por 6 a 3, por la octava fecha de la Premier League, tuvo a Cristiano Ronaldo sentado en el banco de suplentes durante todo el partido. Tras el encuentro, al técnico perdedor, Erik ten Hag, le consultaron por qué el portugués no había ingresado ni un minuto y explicó que decidió no incluirlo “por respeto”.

Durante la conferencia de prensa posterior al choque, el entrenador neerlandés aseguró que no lo hizo entrar “por respeto a su gran carrera”. En cambio, durante el segundo tiempo, con el marcador 4 a 1 a favor del City, Ten Hag optó por darle minutos al francés Anthony Martial, quien anotó dos tantos.

Por otra parte, el técnico también cuestionó la actitud de sus jugadores. “No fuimos convincentes” como en los encuentros anteriores, dijo y agregó que no lucharon el partido.

Visiones encontradas

Pese a la explicación del entrenador, el excapitán del United Roy Keane manifestó que el manejo que el equipo tiene con Cristiano Ronaldo es una “falta de respeto”.

“Creo que el United está mostrando falta de respeto a Ronaldo. Debería haber permitido que dejara el club en la ventana de transferencias”, dijo y agregó que en la institución se “aferraron a él”.

“No te aferras a Ronaldo para sentarlo en el banco. Es uno de los mejores jugadores de la historia”, sostuvo e insistió: “El United no ha mostrado más que falta de respeto a Ronaldo”.

“Sabemos que [Ten Hag] no usará a Ronaldo y este asunto solo se pondrá más feo”, concluyó.

Por el contrario, otro excapitán del Manchester United, Gary Neville, respaldó la postura del entrenador y explicó que hacer entrar a Ronaldo con una derrota “4 a 0 y 6 a 1 hubiera sido un insulto”. Por último, manifestó que “probablemente” hubiese sido mejor no explicar por qué no ingresó el portugués, aunque destacó la “honestidad” del técnico.

   

Fuente: actualidad.rt.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *