El nuevo programa Crypto Source TM  extiende los servicios seguros, protegidos y confiables de Mastercard.

Mastercard presenta hoy Crypto
Source TM , un nuevo programa que permite a las instituciones financieras ofrecer
herramientas y servicios seguros de comercio de criptomonedas a sus clientes.
El 2022  Mastercard New Payments Index  informó que el 29% de los encuestados a
nivel mundial tienen criptomoneda como inversión, con otro 65% indicando una
preferencia por que los servicios relacionados con las criptomonedas les sean
proporcionados por su actual institución financiera de confianza*.
En asociación con proveedores de custodia de criptomonedas regulados y autorizados,
las instituciones financieras asociadas a Mastercard tendrán acceso a un amplio
conjunto de servicios de compra, retención y venta de criptoactivos seleccionados, con
servicios fiables de identidad, ciberseguridad y asesoramiento. Esta oferta de Crypto
Source se complementa con  Mastercard Crypto Secure TM  para aportar seguridad
adicional al ecosistema cripto y apoyar a los emisores de tarjetas en su cumplimiento
de las complejas regulaciones.
Ahora, el conjunto de ofertas relacionadas con las criptomonedas de Mastercard para
bancos y fintechs incluye:
 Apoyo tecnológico y de alianzas que permiten la compra, retención y
venta de ciertos criptoactivos
 Gestión de la seguridad, incluidas las soluciones de identidad de Mastercard,
análisis de criptomonedas, monitoreo, antilavado de dinero, ‘Know Your
Business’ y etapas del ciclo de vida, ciberseguridad y biometría.
 Herramientas de criptogastos y ‘cash out’ ofrecidos a través de una gama
de productos, incluyendo tarjetas criptográficas, banca abierta y servicios
transfronterizos. Las instituciones financieras también podrán ofrecer
funcionalidades adicionales utilizando la tecnología de Mastercard, como recibos
digitales y soluciones de lealtad.
 Gestión de programas criptográficos, incluido el diseño de programas, el
desarrollo de productos e implementación de tecnología, así como la
optimización de comercialización y servicios de consultoría de marketing,
brindando soporte end-to-end para bancos, fintechs y emisores para ofrecer
programas criptográficos a escala.
“En Mastercard, la confianza es nuestro negocio. Lo que estamos anunciando hoy es
un enfoque conectado a los servicios que ayudará a incorporar a los próximos mil
millones de usuarios de manera segura al ecosistema cripto. Nuestras inversiones
recientes en este espacio, como la adquisición de CipherTrace y Ekata, nos brindan un
conjunto único de herramientas que nos permiten ofrecer a nuestros clientes y

consumidores las soluciones técnicamente más avanzadas disponibles en el
mercado”, dijo Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia en Mastercard.
Para apoyar este programa, Mastercard está ampliando su asociación y trabajo con
Paxos Trust Company, una plataforma líder y regulada de infraestructura de
blockchain. La asociación tiene como objetivo que Paxos brinde servicios de
negociación y custodia de criptoactivos en nombre de los bancos, mientras que
Mastercard aprovechará su tecnología para integrar esas capacidades en las interfaces
de los bancos, lo que dará lugar a una experiencia sin fisuras para el consumidor.
“Nuestro compromiso es simple: explorar las criptomonedas y la tecnología de activos
digitales subyacente para apoyar la elección de los consumidores en los pagos. Hoy
damos un paso emocionante en nuestro camino cripto que se apoya en los puntos
fuertes de nuestros negocios globales, desde la banca abierta y la verificación de la
identidad hasta el analisis y el monitoreo de fraudes y las soluciones de liquidación.
Estamos muy contentos de poder aprovechar nuestra asociación a largo plazo con
Paxos, innovando en conjunto para ofrecer una tecnología segura a las instituciones
financieras. Nuestras innovaciones en productos de criptomonedas brindarán opciones
a escala y continuarán ofreciendo oportunidades únicas a las instituciones financieras
que buscan ofrecer nuevos y avanzados servicios a sus clientes”, dijo Jorn Lambert,
director digital de Mastercard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *