El Perfil de Negocio de Google tiene nuevas actualizaciones que ayudan a los negocios a interactuar con sus clientes de forma inmediata

El Perfil de Negocio de Google es una forma fácil y gratuita para
que los negocios tengan presencia en internet, tanto en Google Maps como en el Buscador de
Google, y mantengan su información actualizada. A través de este perfil, los negocios de cualquier
tamaño pueden conectar con clientes potenciales que buscan lo que ofrecen, y ahora las
interacciones se vuelven más directas y sencillas.
Además, verificar el perfil de negocio también se ha hecho más fácil. Ahora, solo es necesario entrar
al buscador o a Google Maps y desde ahí los negocios podrán solicitar la verificación de su perfil, sin
necesidad de entrar al sitio de Google My Business o descargar la aplicación. Esta actualización se
suma a la capacidad que ya tienen los negocios de editar su información directamente en estas
plataformas.

Nuevos mensajes desde el buscador
Conectar con los clientes de manera más rápida y efectiva es indispensable para crecer los negocios.
Por eso, ahora se habilita una nueva herramienta directamente desde el buscador de Google, a
través del cual los negocios podrán responder a los mensajes de sus clientes, tal como se hace
actualmente en Google Maps. Una función muy útil es que los mensajes tienen la etiqueta de “leído”
para asegurarse que la comunicación está siendo efectiva y el mensaje ha sido entregado.

Los mensajes de chat se han convertido en una herramienta muy valiosa para conectar con los
clientes y cada vez más negocios los están aprovechando, desde PyMEs hasta marcas
internacionales. Un ejemplo es la marca de ropa, Levi’s, que a través de mensajes instantáneos
pudieron resolver 30 veces más preguntas relacionadas con sus tiendas y vieron un 31% de aumento
en conversaciones relacionadas con sus productos.
Para simplificar la experiencia “Google My Business” ahora se llamará “Perfil de Negocio de Google”
y en 2022 retiraremos la aplicación de Google My Business para que más negocios puedan
aprovechar la experiencia mejorada a través del Buscador y de Maps.
En Google queremos que los dueños de pequeños y medianos negocios tengan un acceso más fácil,
rápido y seguro a sus Perfiles de Negocio para que, al mismo tiempo, puedan llegar a más clientes
sin que el tiempo sea una barrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *