Estudio revela que Huawei respalda cerca de 100,000 empleos en América Latina y el Caribe

Huawei apoyó la creación 96,500 empleos, tanto
directa como indirectamente, en América Latina y el Caribe durante 2019, de acuerdo con un
estudio presentado este miércoles.
El informe de Oxford Economics encontró que Huawei apoyó el empleo local en la región
trabajando junto con sus clientes y asociados estratégicos, y a través de las actividades de sus
empleados y socios, además de emplear a unas 3,500 personas de manera directa.
“Las actividades y servicios de Huawei tienen efectos más amplios, impulsando la economía en
otras partes de la actividad económica, como los efectos secundarios de la investigación y el
desarrollo, o la capacitación”, dijo Pete Collings, director de consultoría de impacto económico para
Europa y Medio Oriente, durante el evento Talento digital en Huawei: Presente y Perspectivas, que
se llevó a cabo el miércoles.
En un desglose más específico, el informe encuentra que Huawei apoyó 13,150 empleos en México;
28,400 empleos en Brasil; y 14,150 empleos en Colombia.
Michael Xue, vicepresidente de Huawei para América Latina y el Caribe, dijo que Huawei tiene un
sistema de recursos humanos que se basa de manera extensiva en las mejores prácticas
internacionales para alentar a los empleados a trabajar por los intereses a largo plazo de la
empresa, ayudando a los actores interesados a lograr la conectividad universal y un mundo más
inteligente.
“El enfoque en el cliente, la dedicación y la inversión intensiva a largo plazo en investigación e
innovación son los impulsores fundamentales del crecimiento de nuestra empresa”, dijo Xue, quien
ha estado en la compañía desde 2001, tanto en el mercado chino como en el internacional.
“Si damos un paso más, se podría decir que lo que realmente hizo posible todo esto es un sistema
basado en el desempeño y los méritos, y que proviene de un sistema de recursos humanos que
alienta y recompensa a nuestra gente por su dedicación y su trabajo arduo, y en ocasiones incluso
por su perseverancia”, añadió.
Huawei tiene presencia global en más de 170 países de todo el mundo, pero también se
compromete a tener operaciones localizadas. Xue afirmó que la compañía tiene un plan para
reclutar a cientos de recién graduados en América Latina y el Caribe en un futuro cercano.
Durante el seminario, empleados de Huawei compartieron sus historias de trabajo. Luiz Gustavo
Queiroz, vicepresidente de entrega y servicio en Enterprise Business Group de Huawei Brasil,
compartió su historia de 21 años en Huawei. Es conocido por ser el empleado con más años de
servicio en Huawei Brasil y se encuentra entre un grupo de empleados que recientemente ha sido
reconocido por su servicio y dedicación. “Es una larga historia. Es un camino con muchos desafíos”,
dijo.
Benjamin Silva, ganador del premio Emmy y experto en tecnología para películas, televisión, y la
nueva era de contenido de entretenimiento a través de redes fijas y móviles, dijo que han sido 5
años notables en Huawei. Ahora trabaja como director digital de soluciones de video, medios, y
entretenimiento en Huawei Latinoamérica.

“Es una gran experiencia y he podido hacer muchas cosas interesantes”, dijo, contando cómo eligió
trabajar con Huawei cuando tenía muchas opciones adicionales.
Tatiana Díaz, gerente de cuentas de Huawei Panamá, compartió su experiencia de trabajar con
Huawei y dijo que la Huawei que conoce está impulsada por la innovación y es una empresa muy
estricta en lo que respecta a garantizar la seguridad de los datos de los clientes.
“No es una empresa perfecta, pero es una muy buena empresa y podemos lograr muchas cosas
muy interesantes. La gente tiene los pies en la tierra y pone el servicio a sus clientes por encima de
todo. En realidad, siempre se ha mantenido el impulso a lo largo de todos estos años”, expresó
Díaz.
Xue dijo que el énfasis de Huawei en el talento va más allá de la empresa. Durante el seminario,
cuatro estudiantes que participaron de algunos programas de talento digital de Huawei en la
región, como Seeds for the Future, ICT Competition y Huawei Academy. La empresa dijo que
través de estos programas, Huawei ha podido ayudar a capacitar a 50,000 estudiantes y maestros,
destacando la brecha de talento digital en la región a medida que los países de la zona
experimentan una transformación digital acelerada.
Michael Chen, director de comunicaciones corporativas de Huawei Latinoamérica y el Caribe, dijo
que la empresa produce un sistema de remuneración al combinar los incentivos de corto, mediano
y largo plazo. “Tenemos los salarios mensuales, la bonificación de fin de año, los dividendos de las
acciones, y los planes unitarios basados ​​en el tiempo que nuestros empleados obtendrán si
permanecen en la empresa por más de 5 años y tienen un buen desempeño”, expresó.
Los planes unitarios basados ​​en el tiempo, que cubren a los empleados a largo plazo con buen
desempeño, permiten a sus receptores obtener dividendos como acciones durante un máximo de
cinco años si se quedan en la empresa.

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