Good Neighbors Guatemala da un paso hacia la
transformación digital y renueva su página web, con el objetivo de brindar una mejor
atención a sus beneficiarios, donantes y patrocinadores. Esto forma parte de su estrategia
2030 que busca promover una cultura de donación innovadora, a través del uso de
nuevos recursos tecnológicos globales.
La revolución digital ha configurado un nuevo escenario que impulsa a las organizaciones
no gubernamentales (ONG) a evolucionar para adaptarse y aprovechar las nuevas
oportunidades que ofrecen Internet y las redes sociales. Según un estudio realizado por la
Escuela de Negocios ESADE y la consultora PricewaterhouseCoopers, la transformación
digital permite a las ONG conocer y comunicar mejor a sus audiencias y ofrece un mayor
potencial para generar engagement y fidelización.
Es por eso que, Good Neighbors Guatemala renueva su página web para facilitar los
procesos de donaciones, mejorar la interacción con los visitantes y proporcionar una
plataforma segura que proteja los datos más sensibles de los donantes con el respaldo de
BAC que cuenta con sistemas de gestión en seguridad de la información bajo el estándar
internacional ISO 27001 e ISO 9001:2008. Otro de sus objetivos importantes es fortalecer
la transparencia y rendición de cuentas mediante el acceso a la información sobre la
ejecución de fondos, programas y proyectos.
“Con este cambio, Good Neighbors Guatemala busca brindar una imagen fresca e
integrar más información sobre los programas sociales, su ejecución y logros, de manera
que donantes, patrocinadores y personas en general tengan mayor accesibilidad y se
sientan más seguros al momento de realizar sus aportaciones”, indicó Josué Arrecis,
gerente de Mercadeo y Recaudación de Good Neighbors Guatemala.
Una cultura de donación innovadora
Good Neighbors Guatemala impulsa una cultura de donación innovadora que consiste en
promover la transparencia y la confianza de que todos los fondos recaudados son
utilizados según los objetivos de cada programa social. “Estos esfuerzos buscan crear
una conexión más tangible entre los donantes y los logros alcanzados gracias a su
contribución”, explicó Arrecis.
Con esta nueva visión y estas acciones, Good Neighbors Guatemala ampliará sus áreas
de impacto para crear más oportunidades que beneficien a más personas. Su nueva
imagen es un reflejo del espíritu de la organización: creatividad, innovación, autonomía,
cooperación, respeto, honestidad y transparencia.
La renovación de la página web estuvo a cargo de Innovate, una empresa enfocada a
desarrollar páginas web, apps y plataformas empresariales que generen un impacto
comercial y/o social en las organizaciones. Innovate donó el 50% del costo del trabajo al
Programa Apadrina Guatemala y actualmente apoya a una joven estudiante del proyecto
de desarrollo comunitario en La Fragua, Zacapa.