Huawei respalda la posición de Alemania en seguridad de infraestructura.

El proyecto de ley del país sobre ciber seguridad llegó al parlamento. Si se aprueba, impondría la responsabilidad a los proveedores de infraestructura de “garantizar” que sus equipos no se utilizarán para sabotaje, espionaje o terrorismo.

Como tal, los proveedores de infraestructura crítica, incluidos los que construyen redes 5G, deberán proporcionar detalles sobre cómo están previniendo la actividad ilegal, en lugar de verse obligados a evitar las prohibiciones absolutas de las empresas no nacionales.

Un vocero del gobierno dijo a la AFP que el proyecto de ley, que ahora irá al parlamento, “se refiere a cuestiones fundamentales de seguridad de IT y no a fabricantes individuales”.

En un comunicado, Huawei dio la bienvenida al “enfoque basado en hechos y estándares” y dijo que la cooperación impulsa el progreso tecnológico. La compañía también destacó sus colaboraciones con “45 de las 50 principales empresas de telecomunicaciones del mundo” y su participación en el desarrollo de estándares 5G globales, incluida la seguridad.

Su declaración decía: “Damos la bienvenida a la medida que ha tomado el gobierno alemán para crear un campo de juego nivelado para los proveedores de redes 5G. Un mercado de infraestructura digital totalmente competitivo impulsará la digitalización de la industria y el desarrollo económico digital en Alemania, brindando servicios de información más avanzados y convenientes y experiencias a los consumidores”.

“Este enfoque basado en hechos y estándares es de una importancia ejemplar para abordar los desafíos de la seguridad cibernética global. Politizar la seguridad cibernética solo obstaculizará el desarrollo tecnológico y el progreso social sin hacer nada para abordar los desafíos de seguridad que enfrentan todos los países. Huawei continuará trabajando abiertamente con reguladores, clientes y organizaciones de la industria para garantizar que las redes móviles sean seguras “, continuó.

Si bien la postura de Alemania sobre el fabricante de equipos podría evitar una prohibición total, si se aprueba, la ley también podría hacer que la posición de Alemania sobre los proveedores chinos de 5G se vuelva cada vez más opaca. Los operadores deberán informar a las autoridades de sus planes de desarrollo de infraestructura y los funcionarios decidirán caso por caso si existen conflictos con “el interés público primordial”.

Estados Unidos ha dicho anteriormente que no compartiría inteligencia con ningún país que use el kit de Huawei.

Mientras tanto, en Suecia, Huawei apeló su prohibición en una medida que detuvo la subasta de espectro 5G del país el mes pasado. Esta semana, un tribunal de apelaciones sueco dijo que el regulador, PTS, ahora podría seguir adelante con la subasta, sin embargo, aún no se ha confirmado una nueva fecha.

Source: Capacity Media

https://www.capacitymedia.com/articles/3827267/huawei-backs-germanys-position-on-infrastructure-security

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *