La gran cita del US Open, para disfrutar al máximo el mejor golf por STAR+

 

Desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de junio, desde The Country Club, en Brookline, Massachusetts, con la participación de los mejores golfistas del planeta y entre ellos como representantes latinoamericanos: el colombiano Sebastián Muñoz, el mexicano Abraham Ancer, los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira y el amateur brasileño Fred Biondi

Gran cobertura de este tercer major de la temporada en VIVO para los suscriptores de Star+ y por ESPN2


Además, Star+ contará con cámaras exclusivas en los principales hoyos y en los grupos destacados

La 122° edición del US Open, organizado por la USGA, se transmitirá en VIVO por Star+ y por ESPN2, con el exigente campo The Country Club de par 70 y 7.264 yardas,en Brookline, Massachusetts, EE.UU. Participarán los mejores golfistas del mundo, entre ellos los ubicados en la cima del ranking mundial Scottie SchefflerJon Rahm Rory McIlroy.

También estarán como representantes latinoamericanos: el colombiano Sebastián Muñoz, el mexicano Abraham Ancer,  los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira y el amateur brasileño Fred Biondi.

Las transmisiones tendrán los relatos y comentarios de los especialistas Matías Anselmo Hernán Rey, desde el campo los aportes de John Sutcliffe y durante el fin de semana al ampliarse la cobertura también se sumarán Valeria QuesadaNora Ventureira y Gustavo Piovano. Y como valor agregado para los suscriptores de Star+, para no perderse ningún detalle, habrá cámaras exclusivas en los principales hoyos y en el seguimiento a los grupos destacados.

FechasHorariosSeñales  Jornadas
Jueves 1609:00 CR/SV/GT/HND  10:00 PAN   11:00 DOStar+ & ESPN2 VIVOPrimera ronda
Viernes 1714:00 CR/SV/GT/HND  15:00 PAN   16:00 DOStar+ & ESPN2 VIVOSegunda ronda 
Sábado 1808:00 CR/SV/GT/HND  09:00 PAN   10:00 DO10:00 CR/SV/GT/HND  11:00 PAN   12:00 DOStar+ & ESPN2 VIVO
Star+ & ESPN2 
VIVO
Tercera ronda 
Domingo 1908:00 CR/SV/GT/HND  09:00 PAN   10:00 DO09:00 CR/SV/GT/HND  10:00 PAN   11:00 DOStar+ & ESPN2 VIVO
Star+ & ESPN2 
VIVO
Ronda final  
La mirada experta de Matías AnselmoTercer major de la temporada, edición N° 122 del US Open. Importante por varias razones: primero porque es el campeonato nacional de los EE.UU. y segundo porque la USGA es la organizadora. Para los que no lo saben, la USGA es el gemelo de la R&A, en cuanto a quiénes regulan el golf a nivel mundial. La R&A lo hace para todo el mundo y la USGA para EE.UU. y México. ¿A qué se dedican? A producir e interpretar las reglas del golf, a testear que el equipamiento esté siempre conforme, a mantener los sistemas de hándicap y, por supuesto, a organizar dos campeonatos como el US Open y The Championship (British Open), dos de los cuatros majors.”———-En cuanto a su propia identidad, siempre decimos que The Masters es belleza y perfección, el Open Championship es lidiar con las condiciones de la naturaleza, el PGA Championship cuenta con el mejor field por los criterios de clasificación y el US Open es el test más exigente, porque todos los años se gana con un score alrededor del par, con canchas muy complicadas, fairways angostos, rough muy altos y greens y posiciones de banderas difíciles. Siempre el par es tu mejor amigo en el US Open. Y hablando de la cancha, este año el torneo vuelve por cuarta vez a uno de los cinco clubes fundadores de la USGA como The Country Club, en Brookline, Massachusetts. Volvemos a Boston a un club con mucha historia, ya que tiene 140 años, conocido por la película de Francis Ouimet, ‘El juego que hizo historia’.”

———-“Esa película refleja el primer US Open que se jugó aquí en 1913, justamente cuando un caddie de 20 años que vivía a 1 cuadra del club, le terminó ganando a dos leyendas como Harry Vardon y Ted Ray. A partir de allí dicen que el golf explotó en los EE.UU., porque era un chico que venía de abajo y se convirtió en una figura pública, se transformó el golf en ese país, ya que pasó de un deporte elitista y gobernado por golfistas del Reino Unido a un deporte mucho más popular y eso significó una plataforma de crecimiento. Una cancha muy buena, un club muy reconocido que también ha tenido campeonatos muy importantes. No sólo por este cuarto US Open, sino que también seis US Amateur y tres US Women’s Amateurs. Un campo muy presente en los calendarios de campeonatos nacionales por parte de la USGA.” ———-        “Un field de 156 jugadores en un torneo que es abierto, además de los mejores del mundo hay clasificaciones que empiezan siendo locales, siguen regionales, se anotan más 10.000 jugadores por muy pocos cupos, pero todos aquellos en el mundo que tienen 5 o menos de hándicap se les permite registrarse. Es muy difícil por cierto, pero bien vale el intento por acceder a un major. Acá se mezclan los mejores del mundo con otros no tan conocidos, inclusive algunos amateurs, como el brasileño Fred Biondi. El acompañará a los otros cuatro latinoamericanos que vienen con un muy buen presente: Abraham AncerSebastián MuñozJoaquín Niemann y Mito Pereira. Para destacar lo de los chilenos, porque están los dos en el Top 30 de la FedEx. El presente del golf chileno es fabuloso, los números y rankings así lo demuestran. Ancer si bien no está teniendo una gran temporada, figura 20 en el ranking mundial. Y cuidado porque sus características de juego hacen que sea un candidato natural, porque es muy prolijo desde el tee y tiene un muy buen juego corto. Y por lo que suele demandar una cancha de US Open, el mexicano puede tener una buena chance.

———-“Y estarán los 5 mejores del mundo. Scottie Scheffler como N° 1 indiscutido, Jon Rahm llegará como N° 2 y como campeón defensor, Rory McIlroy es el N° 3 y viene de ganar y cuando sus estadísticas demuestran que está bien arriba del green se transforma en candidato en cualquier cancha. Y completan Patrick Cantlay (N° 4) y Justin Thomas (N° 5). Cantlay fue el jugador de la última temporada y todavía no ha tenido resultados en citas importantes. Y Thomas viene de ganar el PGA Championship. En cuanto a las polémicas, los suspendidos por el PGA Tour por haber jugador en el LIV en Londres, estarán en Boston porque por ahora los majors no le han cerrado sus puertas.

———-


Más información en ESPN.com y en las redes sociales IG @espngolf, con información extra, Lives y cierre de jornada con el análisis de los talentos de ESPN.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *