La nube facilita el análisis de datos para generar valor al cliente.

Alguna vez se ha preguntado ¿Cuántos datos viajan diariamente por internet? En todo el mundo, las personas generan 2.5 trillones de bytes de datos al día y esto sucede porque constantemente se está produciendo, compartiendo y almacenando información a través de los dispositivos conectados a internet.  Pero ¿Cómo puede una empresa aprovechar estos datos?

La nube ocloud computing brinda la capacidad de encontrar significado a esta información ayudando a que las empresas puedan tomar mejores decisiones.  Mucho del valor de una organización reside en la información que generan los clientes, la cadena de suministro, los competidores y otros.  “Una empresa puede llegar a generar cantidades enormes de datos, pero si no se tiene una gestión adecuada de los mismos, no se podrá obtener los resultados que se buscan. El contar con tanta información debe ser una ventaja para las empresas”, mencionó Erick Montenegro, gerente sénior de Servicios Administrados de Tigo Business.

Con la nube, las empresas pueden aprovechar eficazmente sus propios datos para obtener conocimientos sobre el negocio que les ayuden a determinar cómo brindar un mejor servicio a sus clientes, identificar nuevos productos y maximizar la eficiencia corporativa.  Las industrias que han mostrado mayor crecimiento al analizar su información son el sector financiero y la manufactura.

“Existen muchas formas de utilizar estos datos, un ejemplo del análisis es encontrar patrones en las ventas que pueden mostrar los días o épocas en que aumenta la demanda de cierto producto según factores externos como la temporada o las celebraciones, para adaptarse a ello. También permite encontrar cuál es el comportamiento de compra en línea de los clientes al poder ver qué buscan en su sitio web y en dónde invierten más tiempo para así recomendar otros productos o servicios al usuario”, señaló Montenegro.

Es así como la nube permite lograr una analítica que ayuda a comprender mejor el mercado y generar más beneficios para el negocio. El objetivo primordial es analizar los datos para convertirlos en información eficaz que ayuden a tomar decisiones estratégicas y acertadas. En estos tiempos de digitalización inminente, tener claridad del qué, cómo y el por qué, es necesario para tomar la acción acertada. Según Gartner, para el 43% de las empresas la prioridad de inversión tecnológica es la analítica de datos.

Los servicios en la nube de Tigo Business son escalables y flexibles permitiendo implementar aplicaciones de análisis de datos y simplificando la conectividad y colaboración dentro de una organización, resultando en una mayor agilidad del intercambio de datos y acceso a ellos. La nube de Tigo Business se ofrece sobre la infraestructura de data centers propia de la empresa que cumple con certificaciones internacionales como ISO/IEC 27001 para la seguridad de la información e ISO-22301 para la continuidad del negocio.

El análisis de datos a través de la nube es la principal estrategia de cualquier empresa que fundamenta sus decisiones en el conocimiento.  Mientras más digitales son los negocios, más información se genera, más necesario es su análisis y más posibilidades hay de lograr entender mejor al consumidor y brindarle servicios y productos relevantes para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *