Bajo el lema “Comprometidos por el Bienestar
con Empatía”, La Paz Grupo Hospitalario realizó su IV Congreso de Enfermería;
un espacio de desarrollo para profesionales de la salud que brindan bienestar
integral, es decir cuidados de la salud física, intelectual, emocional, laboral y
social.
“Nuestro enfoque principal es la Atención Centrada en la Persona, el cual inicia
con el bienestar de nuestros colaboradores que impacta positivamente en la
calidad de vida así como recuperación de pacientes y familiares. Es por esto, que
brindar oportunidades de crecimiento a profesionales de enfermería ha sido el
factor clave para brindar asistencia médica en Hospitales La Paz”, comentó Pablo
Max Ruiz Gerente General.
Durante el evento, se abordaron temas enfocados a la importancia de brindar
“servicios de salud con empatía y calidez humana” así como la implementación de
mejores prácticas médicas; siendo impartidos por reconocidos conferencistas
internacionales y de nuestro país.
“Hoy reunimos a más de 600 colaboradores de enfermería, como pilar
fundamental de la asistencia médica con enfoque humano. Por ende, este
congreso nos consolida en el sector de la salud de Guatemala, como el grupo
hospitalario privado que tiene como propósito -brindar excelencia en el cuidado de
la salud-”, expresó Andrea Toledo Gerente de Desarrollo Organizacional.
Además, “nuestro servicio médico de calidad con empatía integra un plan
educativo y la práctica de la escucha activa para nuestros pacientes” explicó
Raquel Soto Gerente Médica Administrativa.
Este cuarto congreso refleja el compromiso de los hospitales para cultivar un
entorno que fomenta el crecimiento profesional de la comunidad de enfermería.
“La base primordial sobre la cual construimos cada atención es nuestro –
Compromiso con el Bienestar-. Es por ello que, durante esta última década en el
cuidado de la salud, nos aliamos a Planetree Internacional para otorgar servicios
con estándares de calidad mundial; somos pioneros en brindar bienestar físico,
mental y emocional”, añadió Margie Bocaletti Gerente de Relaciones Comerciales
y Mercadeo.
Hospitales La Paz ha orientado sus esfuerzos a innovar su infraestructura
hospitalaria como parte de sus procesos de mejora continua, cumpliendo con las
normativas de seguridad y tecnología de vanguardia para otorgar confort
hospitalario como lo es la ampliación y remodelación de la Unidad de emergencia
en las diferentes sedes. “Las mejoras en la infraestructura de nuestros hospitales
benefician a pacientes y familiares, pero a su vez proporciona un mejor ambiente
laboral para nuestro talento humano; las condiciones ideales permiten poner en
práctica sus fortalezas individuales al trabajar en un entorno favorable”, concluyó
Carmen Orellana Gerente de Servicios de la Hospitalidad.
Por último, María José Figueroa Gerente de Experiencia al Paciente agregó
“Reconocemos la excelencia así como dedicación de la enfermería, al otorgar el
reconocimiento del Corazón Amarillo de Hospitales La Paz, por el esfuerzo
inquebrantable de nuestros colaboradores a través del testimonio de nuestros
pacientes y familiares”.
La Paz Grupo Hospitalario, continúa avanzando hacia la excelencia; recordando
siempre que la calidez humana es lo que los define, exalta e impulsa con la
finalidad de contribuir al bienestar integral. Este congreso constituye un hito de
innovación, hospitalidad y excelancia hacia un futuro más saludable y humano
para todos los guatemaltecos que confían en un cuidado excepcional.
Multimega Servicios, Equimed, Hospifarmacia, Tecmed, Servicios Quirúrgicos,
Droguería Americana, Moalconver, Universidad del Istmo, Banco Industrial y
Seguro Médico Salud Siempre son algunos de los aliadas que sumaron sus
esfuerzos a este congreso para contribuir con el bienestar de los guatemaltecos.