¡Llegaron los festivales de Tierra Fértil 2022!

En aras de contribuir al consumo de productos agrícolas
locales y dar a conocer el Programa Tierra Fértil, Walmart de México y Centroamérica estará
desarrollando durante todo el año un total de seis festivales de frutas, verduras y vegetales,
iniciando con el primer evento dedicado a retomar un estilo de vida saludable. En todas las
tiendas Walmart y los supermercados Paiz, los clientes podrán visitar stands especiales con una
mayor exposición de los productos agrícolas de cada temporada.
“Desde el 2008 somos proveedores de Walmart y desde esa fecha al 2022, hemos crecido en un
400%. Walmart nos ha favorecido en la compra de nuestros productos, nos ha ayudado en
colocar el producto a un precio justo y disponible para los clientes en nuestro país”, comentó
entusiasmado Juan Felipe Montenegro, proveedor de tomate y pepino de Walmart en Guatemala.
“En Walmart, siempre hemos creído en la producción local de los países donde operamos. A
través de nuestro programa Tierra Fértil hemos apoyado sostenidamente a los pequeños y
medianos productores agropecuarios y esta es otra ventana que abrimos para impulsar el
desarrollo de ellos por medio de las oportunidades que se incentiven; a la vez que promovemos
en nuestros clientes una alimentación nutritiva y balanceada”, dijo Ana Fran Villatoro, Gerente de
Proveedores Pymes de Walmart de México y Centroamérica.
El programa Tierra Fértil de Walmart de México y Centroamérica, promueve el desarrollo de 88
productores agrícolas en Guatemala, quienes reciben beneficios como asesoría en técnicas de
producción agrícola, acompañamiento, compras sin intermediarios, pagos seguros y a plazos más
cortos e incluso inversiones en infraestructura e insumos. Tierra Fértil también asesora a los
productores agrícolas para que incursionen en el cultivo de nuevas frutas y vegetales, aumenten
la capacidad, eficiencia e inocuidad de su producción y logren exportar sus productos.

“Hemos trabajado mucho en la calidad de nuestros productos gracias a las capacitaciones que
nos ha brindado Walmart, en temas de buenas prácticas agrícolas y buenas prácticas de
manufactura”, resaltó Juan Felipe Montenegro.

Estos eventos tendrán su réplica en las 36 tiendas Walmart en los cinco países de
Centroamérica, además de los 27 supermercados Paiz en Guatemala, por lo que el impacto será
todo un éxito, estiman desde ya los organizadores. La cadena de supermercados estará
anunciando cada festival en su respectiva fecha.
En 2021, las compras de Walmart a productores agrícolas centroamericanos ascendieron a $88.3
millones. El Programa Tierra Fértil promueve el desarrollo de 632 pymes agrícolas
centroamericanas beneficiando a 13,238 familias. El 68% de las frutas y verduras vendidas en los
diferentes formatos de tiendas de Walmart Centroamérica son producidas por proveedores
locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *