Microsoft anuncia nuevo estudio y tecnología para empoderar a millones de trabajadores de primera línea

El miércoles, Microsoft Corp. publicó un Informe Especial de su Work
Trend Index (Índice de tendencias laborales) llamado “La tecnología puede ayudar a crear un futuro nuevo
para los trabajadores de primera línea” y anunció funciones nuevas en Microsoft Teams y Microsoft Viva
diseñadas para atender las necesidades de los millones de trabajadores de primera línea.
Los 2,000 millones de trabajadores de primera línea representan el 80 % de la fuerza laboral global,
mientras que el 88 % de las organizaciones contratan empleados para ocupar puestos de primera línea.
Las compañías están invirtiendo cada vez más en herramientas digitales para los trabajadores de primera
línea que ayudan a modernizar los flujos de trabajo, optimizar el rendimiento en el trabajo y mejorar la
cultura y comunicación en el lugar de trabajo. Desde marzo de 2020, Microsoft ha observado un
incremento de 400 % en el uso activo mensual de su plataforma de colaboración Teams entre los
trabajadores de primera línea.
El informe Work Trend Index muestra conceptos clave que afectan a casi todos los segmentos de la
fuerza laboral:
 Una cultura de atención es la nueva moneda en la primera línea: El 76 % de los trabajadores
se sienten unidos, pero más del 60 % afirman que su compañía debería priorizar una cultura y
comunicación desde los niveles más altos. Además, el 51 % de aquellos en puestos no
administrativos de primera línea no se sienten valorados como empleados.
 Los trabajadores de primera línea están en un punto de inflexión: En medio de la Gran
Reestructuración, los trabajadores de primera línea mencionan un mejor salario y prestaciones,
un equilibrio entre la vida laboral y personal, y la flexibilidad como las razones para considerar un
cambio de empleo.
 Gran optimismo en torno a la tecnología: El 63 % de los trabajadores de primera línea se
sienten entusiasmados por las oportunidades laborales que genera la tecnología, mientras que la
tecnología ocupa el tercer lugar en la lista de factores que los trabajadores aseguran que podrían
ayudar a reducir el estrés relacionado con el lugar de trabajo.
 Hay oportunidad de cerrar la brecha tecnológica y de capacitación: El 46 % de los
trabajadores de primera línea se sienten obligados a adaptarse a las nuevas tecnologías o temen
perder su trabajo —pero el 55 % afirman que han tenido que aprender a utilizar tecnología nueva
sin capacitación formal ni práctica—.
La compañía anunció hoy nuevas ofertas conjuntas con socios de la industria y presentó capacidades
diseñadas específicamente para apoyar a los trabajadores de primera línea en Teams y Viva, la
plataforma de experiencia del empleado de Microsoft lanzada a principios de 2021.

  • Microsoft está expandiendo su relación estratégica con Zebra Technologies Corp., un líder
    mundial en soluciones digitales innovadoras de software y hardware, incluyendo computadoras
    móviles Android robustas para la fuerza laboral de primera línea. Ambas compañías lanzarán la
    aplicación Teams Walkie Talkie en una amplia variedad de computadoras móviles Zebra,
    lo que incluye un botón “pulsar para hablar” (PTT, por sus siglas en inglés) dedicado para
    acceder a la funcionalidad Teams Walkie Talkie en los dispositivos Zebra. Además de Android, la
    función PPT en Teams Walkie Talkie ya está disponible en todos los dispositivos móviles iOS.
    * Microsoft está mejorando la integración de Teams con Zebra Reflexis™, que conecta las
    soluciones Reflexis Workforce Management con las aplicaciones Shifts en Teams. Esta
    integración optimiza la programación de turnos de trabajo y las solicitudes de ausencia en
    Teams, lo que permite a los gerentes autorizarlas con facilidad.
     La espera programada para citas virtuales ya está disponible en Teams, con un solo lugar
    para actualizaciones en tiempo real sobre los tiempos de espera, las citas canceladas y las
    demoras de los empleados para crear una experiencia transparente y relajada para los clientes y
    los pacientes.
     La aplicación Viva Connections en Microsoft Teams enlaza a los trabajadores de primera
    línea a la cultura, recursos, herramientas, noticias y grupos de empleados en el flujo del trabajo.

Las nuevas integraciones con socios estratégicos como Workday y Expressive facilitan el
acceso a los recursos importantes y colocan las acciones como nómina y recursos de RR. PP.
en un solo lugar.
* La aplicación Viva Learning permite a los empleados descubrir, compartir y seguir el contenido
sobre aplicaciones más reciente de Microsoft Teams, a fin de que toda la fuerza laboral de una
compañía pueda mantenerse al día en las capacitaciones obligatorias y recomendadas. Las
nuevas actualizaciones simplificarán la asignación de los cursos de soluciones de socios
como SAP SuccessFactors, Cornerstone OnDemand y Saba Cloud. Y las alianzas con
proveedores de aprendizaje como EdCast y OpenSesame ofrecen a los trabajadores una
extensa biblioteca de contenido que puede ayudarles a desarrollar habilidades nuevas y
capacitarse con contenido de aprendizaje relevante en el flujo del trabajo.
* Para los departamentos de TI, la gestión mejorada de dispositivos ayuda a asegurar que los
dispositivos compartidos extraviados se protejan y localicen fácilmente.
“No es secreto que la pandemia está redefiniendo el trabajo para todos los empleados y a un ritmo más
rápido de lo que jamás hemos visto”, dijo Emma Williams, vicepresidenta corporativa de Microsoft.
“Empoderar a los trabajadores de primera línea sigue siendo esencial para la transformación digital. Junto
con nuestros socios, estamos equipando a los trabajadores de primera línea con herramientas que les
permiten mantenerse conectados con sus equipos y con el liderazgo de la compañía mientras se
concentran en el cliente o la tarea de ese momento. Si se hace de manera correcta, pensamos que la
tecnología puede modernizar los flujos de trabajo y optimizar el rendimiento en el trabajo, así como
mejorar la cultura y comunicación en el lugar de trabajo”.
Por otra parte, el 1º de febrero estará disponible la nube de Microsoft para el comercio minorista. La
nube de Microsoft para el comercio minorista acelera el crecimiento empresarial, ya que proporciona
soluciones confiables que se integran en los sistemas existentes de los minoristas. Comienza por unificar
las diferentes fuentes de datos en la experiencia del cliente, lo que permite a los minoristas maximizar el
valor de sus datos y crea una vista integral del consumidor. Una vez conectados, los datos y la
inteligencia artificial ayudan a los minoristas a conocer y mejorar la experiencia de compra del
consumidor. Al brindar experiencias más relevantes y optimizadas en toda la cadena de valor, los
minoristas pueden crear una cadena de suministro sostenible en tiempo real. Esta solución también
incluye las capacidades de Teams y Viva anunciadas hoy, las cuales están diseñadas para empoderar a
los asociados de tienda.
Para más información, visite el blog oficial de Microsoft, el blog de Microsoft 365 y el nuevo informe de
Work Trend Index.

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