Los vecinos denunciaron que el olor provocó nauseas, dolor de cabeza y vómitos.
Después de varias inspecciones en diferentes colonias de Mixco, personal de la municipalidad localizó el lugar donde se originó el extraño olor que afectó a vecinos de San Cristóbal.
Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Guatemala, dijo que los gases se originaron en una fábrica de cloro, ubicada en la 10a. calle 12-32 sector A-10 Granjas, zona 8 de Mixco.
El portavoz explicó que la fábrica fue cerrada y también se notificó a los representantes para que se presenten al Juzgado de Turno Municipal y aclararen el problema de los “gases químicos” que afectaron a la población de San Cristóbal.
“Daremos seguimiento al caso, preliminarmente se puede decir que se tendrán algunas sanciones para evitar que se repita esta situación; sin embargo, se debe esperar a la explicación de los representantes”, explicó Mynor Espinoza.
Citación
También el alcalde de la Comuna de Mixco, Neto Bran, publicó en su cuenta de Facebook los operativos y la citación de los representantes de la fábrica sospechosa de contaminación.
Hemos cerrado la clorera y se fijó una citación para que aclaren la situación relacionada a los gases que afectaron a los vecinos”, escribió Neto Bran.
De acuerdo con las denuncias que se publicaron en redes sociales el olor provocó en algunos dolor de cabeza, náuseas y vómitos. “Me tenía mareada el olor, era demasiado fuerte. Aquí en San Cristóbal varios se quejaron”, denuncia uno de los afectados.
Fuente: https://republica.gt/guatemala/municipalidad-de-mixco-cierra-fabrica-senalada-de-contaminacion-202261114550