Nestlé,empresa líder en nutrición, salud y bienestar, con más de 80 años atendiendo las necesidades alimenticias de los guatemaltecos, ha decidido realizar esta importante donación de alimentos y equipos de cómputo con el objetivo de apoyar a la población más vulnerable durante la actual emergencia sanitaria.
Laprimera donación consistió en bolsasde leche Anchor y Nido Esencial, los cuales rinden un total de 820,800 vasos de leche, apoyando las medidas del gobierno y unir fuerzas para combatir la emergencia nacional.
Además, se hizo entrega de 200 computadoras portátiles que fueron puestas a disposición del Ministerio de Educación con el objetivo facilitar la labor de los maestros de educación pública. Este equipo informático es un apoyo a la iniciativa “Aprendo en Casa”, el nuevo programa educativode las autoridades para ayudar de manera gratuita a miles de niños para que continúen sus estudios.
Este donativo fue recibido por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, quien, junto con agradecer la entrega de alimentos de alto valor nutricional, reiteró su interés por mantener la educación escolar pública activa durante esta temporada.
“Esta contribución la hacemos para y por Guatemala.El espíritu de Nestlé es ofrecer una mejor nutrición y contribuir a formar generaciones más sanas. Hoy unimos esta visión con el compromiso de apoyar al país en estos difíciles momentos, impulsando el bienestar y desarrollo de sus comunidades”, dijo Patricio Astolfi, Director General de Nestlé Guatemala.
Adicionalmente, Nestlé hizo entrega de 32,256 vasos de leche y 27,744 porciones de cereal a la Municipalidad de Guatemala a través de la Secretaría de Asuntos Sociales, cuyos programas de atención a familias en situación de vulnerabilidad contribuyen a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes de la cuidad. Este donativo fue recibido por la señora Dominique de Quiñónez, esposa del alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez.
“Los programas que lidera la esposa del alcalde de la ciudad hacen una conexión directa con nuestro propósito como compañía: ayudar a mejorar la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable. Por esa razón hicimos este donativo especial a la Municipalidad de Guatemala para contribuir a minimizar el impacto de esta emergencia”,afirmó Astolfi. La nutrición, salud y bienestar de las personas son los elementos en los que se ha enfocado Nestlé desde sus inicios en Guatemala, ratificando el fuerte compromiso de Creación de Valor Compartido que la empresa tiene con la sociedad guatemalteca.