NETWORKING EN EL SECTOR INMOBILIARIO

El networking se ha convertido en una herramienta
muy útil para el desarrollo profesional, generación de nuevas oportunidades de negocio y
establecer excelentes relaciones laborales que pueden ayudar al crecimiento profesional
o de la empresa.
En el sector inmobiliario, esta red de contactos profesionales es un concepto que sirve
para contar con relaciones en diferentes ámbitos y promover de forma eficiente los
proyectos que se tienen a disposición para compra, venta o alquiler.
Para los asesores, el networking inmobiliario permite hacer una búsqueda de nuevos
clientes, conocer expertos y colegas relacionados con inmuebles y explorar nuevos
mercados y empresas que le ayuden a otorgar un servicio de mejor calidad a sus clientes.
El objetivo final del networking inmobiliario es establecer relaciones profesionales fuertes
en la que ambas partes se sientan beneficiadas. Para lograr esto, es preciso mantener
comunicación constante con los contactos, tener paciencia para forjarse una excelente
reputación, utilizar las redes sociales y foros adecuados, asistir a eventos relacionados
con el sector y valorar la relación en mayor medida que el beneficio brindado, por
mencionar algunas acciones.
Networking inmobiliario
Como parte de su trabajo en networking, Idea Central participó en el II Congreso de
Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias de Centro América y El Caribe, realizado el 10 y 11
de marzo. La compañía inmobiliaria y desarrolladora cuenta con más de 23 años de
trayectoria y tuvo la oportunidad de compartir su experiencia en el sector con otras
desarrolladoras e inmobiliarias. Además dio a conocer las nuevas tendencias en
desarrollo, arquitectura e inversión a nivel internacional.
“Durante el II Congreso de Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias de Centro América y El
Caribe nos actualizamos y acoplamos a la nueva realidad. También escuchamos las
nuevas demandas de nuestra realidad actual tras el incremento de empresas que están
home office y el auge en el e-commerce”, indicó Marisela Flores, gerente de marketing
de Idea Central.

El II Congreso de Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias de Centro América y El Caribe es
el evento más importante del sector inmobiliario de la región y contó con más de 70
speakers nacionales e internacionales.
El congreso fue organizado por Grupo SG y la Asociación de Desarrolladores
Inmobiliarios de Guatemala -ADIG-, durante el cual se tuvo la oportunidad de conocer las
tendencias e innovaciones del mercado en Latinoamérica para fortalecer estrategias
locales, ofrecer las mejores propuestas inmobiliarias en la región y realizar networking.
Gracias a esta participación Idea Central fortaleció sus valores de confianza y alianza
entre desarrolladoras e inmobiliarias del sector. Por ello, compartió el expertise de sus
proyectos para que el sector se desarrolle y se promueva entre sí. “Estar siempre en el
radar y en constante comunicación con nuestros colegas es nuestra prioridad”, finalizó
Marisela Flores.

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