Paso a paso: cómo hacer un video profesional de tu próximo viaje con el Galaxy Note9.

– El reconocido bloguero de viajes Andrés Cardona, autor del sitio web “Vamos pues”, realizó recientemente un viaje a Japón en el que puso a prueba una vez más la versatilidad e increíbles funciones de la cámara de su Galaxy Note9, el cual considera su mejor aliado de travesías y su “oficina portátil”.

De la mano de este trotamundos colombiano radicado en Panamá, haremos un recorrido por las funciones de la cámara del Galaxy Note9 para que puedas aventurarte a hacer un video de tu próximo viaje, como si fueras un profesional.

No importa la luz, tu video será espectacular

Para Cardona, una de las mejores características de la cámara del Note9 es su rapidez para ajustarse a las condiciones de luz. Andrés visitó el Parque Nara, en Japón, y allí grabó un video espectacular junto a los siervos salvajes del sitio natural, usando sólo su Note9.

“Toda la producción fue realizada con el Note9, y el video fue hecho con la función de video automático, ya que los venados se movían bastante y necesitaba que el equipo se ajustara a las condiciones de luz rápidamente (una de las mejores características del Note)” refiere Cardona.

Si decides hacer fotos al aire libre, con sujetos que se mueven constantemente, es importante que tengas un buen lente que te permita capturar el momento sin perder nitidez o en los que veas el lente ajustarse constantemente para lograr foco.

La cámara del Galaxy Note9 viene con tecnología avanzada de reducción de ruido y lente de apertura doble, que se ajusta a la luz al igual que el ojo humano. Independientemente de las condiciones de iluminación, la cámara de primer nivel de Galaxy Note9 ofrece una alta definición para fotografía y video, y se adapta muy bien a los diferentes ambientes de luz, lo que permite obtener resultados de excelente calidad y jugar con elementos creativos por su versatilidad.

Efectos especiales en un click

En el video de Andrés Cardona hay una escena grabada en la función de “Hiperlapso” donde puedes apreciar una visión en 360 grados de un venado. “Algo clave para darle ese movimiento fluido a las diferentes escenas, es utilizar un gimbal o estabilizador para dispositivos móviles, lo que le da un toque completamente profesional a la producción. Yo uso el DJI Osmo Mobile 2, pero en el mercado existen varias marcas que ofrecen similares acciones, mi única recomendación a la hora de elegir un estabilizador para móviles es cerciorarse de la conexión que tenga con tú dispositivo, pues algunos no son compatibles”, recomienda el bloguero.

La cámara del Galaxy Note9 también incluye soporte para la función de cámara lenta Super Slow-mo recientemente introducida por Samsung, que acelera la velocidad de obturación de la cámara hasta 960 cuadros por segundo, para permitir que los usuarios graben espectaculares videos en súper cámara lenta. Cuatro veces más lento que el video tradicional en cámara lenta, Super Slow-mo funciona con la tecnología de sensor de imagen Super Speed Dual Pixel de la cámara, que admite un procesamiento de imágenes mucho más rápido. La función también incluye un recurso de detección  automática de movimiento que instantáneamente comienza a grabar tan pronto como detecta movimiento. Una vez que se graba un video, la función agrega automáticamente la música de fondo adecuada que hace que el momento grabado sea aún más inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *