PepsiCo anuncia nueva meta por la seguridad alimentaria de 50 millones de personas para 2030

PepsiCo anunció su nueva meta global a 2030
de apoyar a que 50 millones de personas tengan acceso fácil y rápido a alimentos nutritivos, a
través de su programa de seguridad alimentaria Food for Good y de la expansión de su portafolio
de alimentos nutritivos y asequibles, como parte de su estrategia PepsiCo Positive (pep+).
Este esfuerzo se suma al reciente anuncio de la compañía de sumarse al compromiso del sector
privado para alcanzar el objetivo de Hambre Cero con una inversión de $100 millones de dólares
para promover una agricultura positiva e iniciativas sobre seguridad alimentaria durante la
próxima década.
Para alcanzar estas metas, PepsiCo expandirá a nivel global Food for Good, un programa de
nutrición creado originalmente en Estados Unidos. El objetivo es evolucionar y expandir el alcance
de esta iniciativa, así como su enfoque centrado en las comunidades para promover la seguridad
alimentaria a largo plazo, a partir del trabajo en conjunto con socios locales en todo el mundo, e
invirtiendo en soluciones que impulsen el acceso equitativo a alimentos nutritivos y mejoren la
productividad e ingresos de los pequeños productores.
Las nuevas apuestas en América Latina incluyen:
 Expandir “Ella Alimenta el Mundo” (She Feeds the World), una alianza de más de 18 mdd
con CARE que actualmente opera en Perú, Egipto y Uganda para promover la equidad de
género y el empoderamiento económico de las mujeres agricultoras a nivel global. En
2022, la Fundación PepsiCo tiene como objetivo invertir en Colombia para implementar el
programa ahí, además de dedicar recursos adicionales en Nigeria, Turquía, Tailandia y
Vietnam.
 Ampliar la escala de las intervenciones de Quaker en alianza con CARE y Un Kilo de Ayuda,
para combatir la desnutrición infantil a través de programas como Quaker Qrece, una
iniciativa integral que brinda productos alimenticios especializados y educación a
comunidades de riesgo en Guatemala y México. De igual manera está ampliando su
portafolio de productos nutritivos y de bajo costo, como la marca 3 Minutos disponible en
México.
“Como compañía líder en el sector de alimentos y bebidas, desempeñamos un papel fundamental
en el desarrollo de un sistema alimentario mundial más equitativo en el que ninguna persona pase
hambre” dijo Alina Hernández Aguilar, Directora Senior de Ciudadanía Corporativa para PepsiCo
Latinoamérica. “Estamos orgullosos de aprovechar nuestra escala global para colaborar de
distintas formas con socios locales a lo largo de América Latina. Éste anuncio es solo el primer

paso de un largo camino hacia alcanzar el objetivo global hambre cero y asegurar un futuro
sostenible para todos”, añadió.
Estos compromisos globales llegan en un momento crítico. En la actualidad, alrededor de 800
millones de personas en el mundo padecen hambre, impactando a 9.1% de la población en
América Latina (lo que significa un aumento de 2 puntos porcentuales respecto a 2019)..
“A través del programa She Feeds the World, CARE y la Fundación PepsiCo están trabajando juntos
para aumentar las oportunidades para las mujeres productoras a pequeña escala en todo el
mundo”, dijo Ada Zambrano, Directora Regional de CARE para América Latina y el Caribe. A través
de esta iniciativa emblemática podemos transformar los sistemas alimentarios y satisfacer las
necesidades de nuestro mundo en crecimiento. Estamos encantados de expandir el programa She
Feeds the World con la Fundación PepsiCo, especialmente en Colombia”.
Durante la pandemia, PepsiCo contribuyó con cerca de $7 mmd en donativos en especie y
financiamiento y entregó, de la mano de sus socios locales, más de 12 millones de comidas para
quienes más lo necesitan en Latinoamérica. Por más de una década, PepsiCo ha logrado avances
significativos en materia de seguridad alimentaria, proponiendo soluciones innovadoras a los retos
que enfrentan las comunidades locales. Por medio de la inclusión de sus programas regionales a
Food for Good, la compañía aprovechará su capacidad global y seguirá trabajando para facilitar el
acceso a alimentos nutritivos de más de 50 millones de personas para 2030.
Además, los programas de Food for Good incluyen una iniciativa de entrega de comidas en
Latinoamérica, Europa, África, Medio Oriente y Asia del Pacífico, así como programas de
agricultura regenerativa en el sur de México y Turquía, e inversiones para aumentar la capacidad
de bancos de alimentos en Argentina y otros países.
En Guatemala, la compañía también ha implementado un modelo de voluntariado virtual, en el
cual sus colaboradores han compartido con organizaciones como CARE y Acción Contra el Hambre,
para conocer más acerca de las problemáticas de acceso a alimentos y agua en el país, realizando
donaciones por 20 mil dólares en total.
En el último año, PepsiCo ha acelerado los esfuerzos por contribuir en la creación de un sistema
alimentario más sostenible, regenerativo e inclusivo. Recientemente, la compañía lanzó su
campaña más ambiciosa hasta ahora, con un enfoque innovador, llamada pep+ (pep Positive) –una
transformación estratégica de punta a punta con la sustentabilidad al centro–, para impulsar el
crecimiento y generar valor sostenible respetando los límites del planeta, e inspirando un cambio
positivo para el medio ambiente y las personas.
Para conocer más acerca de pep+, visite www.pepsico.com/pepsicopositive.

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