Se anuncia la realización de la Semana de la Moda en Guatemala

Con el objetivo de fusionar culturas y poner en
alto el nombre de Guatemala, se realizará la Semana de la Moda -SDM-, en la cual
participarán diseñadores nacionales e internacionales que expondrán tendencias de
moda, estilo, diseños, alta costura y accesorios, por medio de pasarelas inspiradas en
la bella ciudad de Venecia.
“Del 23 al 26 de marzo se realizarán pasarelas con diseñadores guatemaltecos e
internacionales, así como las marcas reconocidas Lanificio Di Livenza, OVS y Bikini
Town, que presentarán una colección Spring Summer inspiradas en comodidad, la
nueva realidad 2022 y un cambio de mentalidad en la moda. Estas pasarelas podrán
ser vistas de forma gratuita en streaming de Youtube y plataformas digitales”, agregó
José Ibarra Director de Comunicación de la SDM.
La primera pasarela se realizará en la Plaza Maya del Centro Cultural Miguel Ángel
Asturias, la segunda en el Club Italiano y la última en el Club El Pulté, y contarán con la
participación de los diseñadores guatemaltecos Mariandree Gaitán, Nicteel, Palomo
Design, Jaspe y Mafer Villatoro con Casa del Jade.
Entre los diseñadores internacionales que participarán se encuentra Sebastián Grey
primer latino en ganar Project Runway, Alfredo Martínez quien ha vestido a la cantante
española Rosalía para portadas de revistas, así como CUBEL de Bogotá y Loraine
Holmes de Chile.
“Durante las diferentes actividades impulsaremos el B2B, ya que deseamos poner en la
mira de los diseñadores internacionales a Guatemala, para generar negocios y poder
exportar nuestros hermosos textiles, por ello nos hemos aliado con el Ministerio de
Relaciones Exteriores -MINEX-, la Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles de
Guatemala -VESTEX- y la Cámara de Comercio e Industria Italo-Guatemalteca –
CAMCIG-”, expresó Bryan Quan Director General de la SDM.
Debido a la relevancia del evento, se contará con la participación de personalidades de
medios de comunicación internacionales como José Forteza Senior Editor Condé Nast
para las revistas Vogue, GQ, AD magazine, Pedro Lollett de E! Online Latinoamérica,
Stephy Carrillo de Telemundo, Claudia Torres de Hola Tv y Stylist, así como Jeyson
García The Talk Latam.

Asimismo, se contará con la visita de los influenciadores Nane Miller de Costa Rica,
Atenas Hernández de República Dominicana, Derek Kattan de Honduras, Jonathan
Gasca de Colombia y Aldo DeCaniz de México.
Esta edición es gracias al patrocinio de Mercedes Benz, Sleep Gallery, Banco
Industrial, Trends Eyewear, Hyatt Centric, Alfa Parf, Beauciel, Aperol Sprtiz, Adán y
Eva, Celebrity Cruises Tessutti, DC Company y Glen LIVET.

Para más información visita en Instagram @sdm_latam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *