Henkel ha renovado su comunicación como marca empleadora,
poniendo en marcha una nueva página web de empleo y una campaña digital bajo el
lema “¿Te atreves a causar un impacto?”, la cual se ha desarrollado junto con la
agencia de comunicación berlinesa RCKT, desplegándose a nivel mundial en 79
países y funcionando principalmente en línea.
En esta campaña se ve reflejada la transformación de la empresa hacia una cultura
más colaborativa de personas empoderadas y un entorno en el que el equipo de
trabajo pueda crecer y desarrollarse, tanto en el ámbito personal, como en el
profesional.
“Nuestro entorno ha cambiado en los últimos años. Por esta razón, hemos iniciado
una importante transformación cultural, adaptándonos a la evolución de las
expectativas y necesidades de los talentos y de nuestros colaboradores”, afirma
Andrea Becher, responsable Global de Marca Empleadora, Reclutamiento y
Ciudadanía Corporativa.
Por su parte, Elizabeth Schaumann, responsable Global de Marca Empleadora en
Henkel, añade: “Hoy en día, la gente no sólo busca lugares que compartan sus
valores y objetivos, sino un trabajo con propósito. Ahora, quieren formar parte de
proyectos e innovaciones significativas que contribuyan al bienestar de las personas
y de nuestra sociedad. El desarrollo personal, el propósito de la empresa y la
oportunidad de tener un impacto en el negocio, son también una parte fundamental
para ellos. Es esto exactamente lo que queremos en Henkel: talentos que se
atrevan a ir más allá de sus límites, así como tener un pensamiento diferente”.
La campaña se enfoca principalmente a la generación Z y a los talentos digitales,
por lo que se encuentra especialmente en línea y en redes sociales. “Queremos
dirigirnos a los jóvenes de forma directa y personal, con historias auténticas. Esta
generación busca a un colaborador que les acepte tal y como son, apoyándolos en
su crecimiento, a través de una atmósfera de confianza, liderazgo incluyente y un
plan de acción significativo”, explica Schaumann.
Tras el lanzamiento en el sitio web global de carreras, la campaña se está
extendiendo a nivel internacional. Se utiliza en todos los puntos de contacto externos
de atracción de talento: redes sociales, anuncios de empleo, eventos de carrera, etc.
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Asimismo, Henkel ha lanzado una pauta publicitaria en las redes sociales, dirigida a
dicha generación y a los talentos digitales en más de diez países.
Audaz, auténtica y única: la nueva propuesta de valor de Henkel como
empleador
La renovada marca empleadora “¿Te atreves a causar un impacto?” muestra lo que
la empresa representa y lo que hace que trabajar en Henkel sea único: es una
compañía que combina negocios B2B y B2C bajo un mismo techo y donde la
tecnología se encuentra con los bienes de consumo masivo, generando un impacto
en el bienestar de las personas.
Una carrera en Henkel significa contribuir a un futuro más sustentable y crecer en
una cultura corporativa vibrante, diversa, de confianza y con un sentido de
pertenencia. Esta promesa está respaldada con ejemplos concretos de historias
reales de colaboradores, ofreciendo una visión auténtica tras bambalinas de su
trabajo diario en la organización.