“Una oportunidad para brindar una experiencia transformadora”: Blue Origin lleva 6 turistas al espacio en su quinto vuelo tripulado (VIDEO)

Entre los integrantes de la misión espacial se encontró la primera mexicana en viajar al cosmos.

La compañía aeroespacial de Jeff Bezos, Blue Origin, puso en órbita este sábado su quinto vuelo tripulado con seis personas a bordo del cohete New Shepard.


“Cada misión es una oportunidad para brindar a otras seis personas la experiencia transformadora de presenciar la belleza y la fragilidad de nuestro planeta desde el espacio”, afirmó Phil Joyce, vicepresidente del programa New Shepard. “Es un paso para hacer realidad nuestra visión de millones de personas viviendo y trabajando en el espacio en beneficio de la Tierra”, agregó.
El viaje duró aproximadamente 10 minutos desde el despegue hasta el aterrizaje y alcanzó una altitud de cerca de 106 kilómetros, ofreciendo a los pasajeros unos momentos de ingravidez antes de descender de regreso a la Tierra y aterrizar en paracaídas en un desierto.

Entre los integrantes de la misión NS-21 se encontraba la ingeniera eléctrica Katya Echazarreta, de 26 años, que se convirtió en la primera mexicana y en una de las mujeres más jóvenes en realizar un viaje espacial. La joven fue seleccionada entre más de 7.000 aspirantes de 100 países.


Junto a la mexicana también viajó Victor Correa Hespanha, el segundo brasileño en alcanzar la órbita terrestre.
El vuelo forma parte de la actividad de compañías como SpaceX, de Elon Musk, y Virgin Galactic, fundada por Richard Branson, para conseguir que los viajes espaciales sean una realidad.

Fuentehttps://esrt.press/actualidad/431875-blue-origin-lleva-turistas-espacio-quinto-vuelo-tripulado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *