Con el mismo contenido y sabor MAGGI® presenta empaques reducidos para beneficiar al medio ambiente.


Lissette López, Gerente de Marca MAGGI® Guatemala.

Patricio Astolfi, Director General de Nestlé Guatemala.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Nestlé, empresa líder en nutrición salud y bienestar, y su marca MAGGI® hacen un llamado a toda su cadena de valor a REpensasus acciones con el objetivo de proteger el ambiente, REciclar los empaques delos productos que utilizan y REducir los desperdicios en sus operaciones.

Según un estudio realizado por Nestlé, el 61% de los encuestados tiene algún tipo de preocupación por el cambio climático y el 53% siente que puede hacer una diferencia mediante sus compras, escogiendo productos sostenibles. “Estos resultados respaldan las decisiones que ha tomado Nestlé y sus marcas desde hace más de una década para lograr que el 100% de sus empaques sean reciclados/o reutilizados para el 2025. Hemos adoptado un compromiso RE y ahora queremos invitar a nuestros fieles consumidores que se sumen y sean parte de la solución adoptando el hábito de reciclar”, manifestó Patricio Astolfi, Director General de Nestlé Guatemala.

Sin duda, las marcas y productos de Nestlé son parte esencial de su contribución en el sistema RE. En el caso específico de productos MAGGI®, el75% de los empaques producidos para la región están diseñados para ser REciclados y REutilizados y hoy presentan una nueva iniciativa para REducir el uso del plástico con la campaña “MMMM: Menos empaque, Mismo contenido y Más ingredientes naturales”.

En MAGGI® Rediseñamos nuestros empaques con el propósito de REducir el uso de recursos no renovables y la generación de emisiones de gases de efecto invernadero, con la meta de seguir contribuyendo a cuidar y proteger el medio ambiente”, aseguró Lissette López, Gerente de Marca MAGGI® Guatemala.

Esta iniciativa del REdiseñode los empaques de sopas y cremas MAGGI® representa una importante reducción toneladas de plástico en la región. “Nos complace anunciarles a nuestros consumidores que, alineados con el compromiso de generar acciones que tengan un impacto positivo en la sociedad, hemos REducido un 10% el tamaño del empaque de nuestras sopas y cremas, manteniendo el mismo contenido y agregando más ingredientes naturales y sabor”, añadió López.  

Sopas MAGGI® es el líder de sopas deshidratadas en la región, con más del 70% de participación en el mercado centroamericano, y su presentación ya está disponible en supermercados y tiendas de conveniencia a nivel nacional.

Adicionalmente, MAGGI® invita a sus consumidores a que se unan a este compromiso con la sostenibilidad y participen en el Eco-Buzón MAGGI®. “En distintos puntos de venta encontrarán estos buzones y deberán depositar ahí 12 sobres vacíos de sopas MAGGI® vacíos, a cambio de eso nosotros les estaremos obsequiando una plantita. Les invitamos adoptar el hábito de separar los residuos para cuidar el planeta ¡Todos somos parte dela solución!”, finalizó la personera. Para más información, recomendaciones para un estilo de vida RE y detalles de los más de 500 puntos de acopio de reciclaje de MAGGI® en toda Centroamérica, se puede ingresar al sitio web: www.maggicentroamerica.com/Re

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