AmCham se pronuncia ante la suspensión de actividades del Aeropuerto Internacional La Aurora por daños en la pista.

A finales del año 2017 la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) invirtió Q55 millones en la reparación de la pista principal de aterrizaje. El día de hoy las autoridades cerraron por unas horas la misma, ocasionando pérdidas económicas, pérdidas en competitividad, turismo y gastos innecesarios a miles de viajeros nacionales e internacionales.

“Es preocupante que una obra de la importancia que tiene el aeropuerto internacional del país se encuentre cerrado por desperfectos en la pista en horas pico, este tipo de reparaciones deben de ser programadas como parte del mantenimiento planificado, las consecuencias de dichos cierres son perdidas económicas que afectan a nuestro país.” expresó Juan Pablo Carrasco, Presidente de AmCham Guatemala.

Francis Argueta Aguirre, Director de Aeronáutica Civil, comunicó que debido a la necesidad de reparo del pavimento flexible entre dos intersecciones del Aeropuerto La Aurora, se debió cerrar la misma por unas horas y los vuelos programados fueron desviados al Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero y Galdámez de El Salvador, así como habilitaron el Aeropuerto de San José en Escuintla, como opción alternativa durante el tiempo de reparación.

“Es de suma importancia que dichos trabajos de reparaciones sean realizados sin afectar el tráfico aéreo del país, que sean planificados y en época de menor afluencia comercial, comercial, no podemos seguir dañando la imagen del país desde la puerta de entrada y salida de la comunidad internacional.” Concluyó Carrasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *