BAM apoya programa de fortalecimiento para emprendedores.

Banco Agromercantil, BAM, entidad financiera que ha apoyado durante 93 años los proyectos y necesidades de los guatemaltecos, se convierte en una entidad financiera que promueve  programas de fortalecimiento para emprendedores, a través de una alianza con Multiverse, plataforma regional que busca crear una infraestructura para aquellos que quieran acelerar su negocio.

La iniciativa lleva por nombre “Open Innovation Guatemala 2019”, la cual ofreció herramientas y procesos a proyectos tecnológicos para elevar el estándar de innovación y aumentar sus posibilidades de inversión. El programa brindó asesoría personalizada durante 6 meses a 12 emprendimientos, brindándoles talleres, actividades, módulos, eventos y mentorías, para que cada uno de estos pueda estructurarse y crecer.

Este es un programa enfocado en proyectos de tecnología para desarrollarlos junto a expertos de la región, con la participación de emprendedores comprometidos que se esfuerzan y buscan la oportunidad de establecer y/o fortalecer su empresa. El apoyo de BAM es clave, ya que con su apoyo podremos crear una infraestructura de soporte e impulsar el desarrollo de los emprendedores guatemaltecos”, dijo Rocío Pinto, CEO y Cofundadora de Multiverse.

Durante los últimos años, en Guatemala se ha avanzado notablemente en el fomento del emprendimiento. Sin embargo, aún es necesario el apoyo a los ecosistemas de innovación. El “Open Innovation Guatemala 2019” fue diseñado para, justamente, convertirse en una plataforma estratégica y clave para el fortalecimiento del emprendimiento en el país.

BAM brindará ayuda técnica con el fin de desarrollar el talento empresarial y profesional entre los jóvenes en el país, apoyando actividades, iniciativas y proyectos ya existentes en el campo de la innovación, facilitando la puesta en marcha de nuevos negocios.

En BAM promovemos el crecimiento económico y social de Guatemala a través del desarrollo de ecosistemas de emprendimiento, participando en conjunto con empresas que están trabajando en elevar el estándar de proyectos a nivel regional, identificando y dando soporte a oportunidades de inversión”, Hazel Barrundia, Gerente División Mercadeo y Marca BAM.

El proyecto también ofrecerá mentorías individualizadas con gerentes y consultores de alto desempeño de Seed by EY, un equipo interdisciplinario de abogados, contadores y fiscalistas, expertos en finanzas, sostenibilidad, ambiental y estrategia, quienes facilitarán a los emprendedores servicios que cumplen con los estándares internacionales en temas legales, fiscales, financieros e innovación de procesos.

Multiverse realizó esta importante alianza con Seed by EY en 2018, esta empresa forma parte de la sub-línea de servicios de Stategic Growth Markets para la región de Centroamérica, Panamá y República Dominicana de la firma EY (Ernst & Young). Con el apoyo a esta iniciativa, BAM reafirma su compromiso con el desarrollo económico del país, impulsando y acelerando proyectos de emprendimiento especialmente en el área de la tecnología, generando nuevas empresas y fuentes de empleo en Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *