BAM capacita a clientes en temas especializados en el sector construcción.

BancoAgromercantil, BAM, entidad bancaria con una trayectoria de 93 años en elmercado financiero, ofreció una capacitación gratuita para clientes e invitadosespeciales con el propósito de brindar información clave, conocimientos técnicos,asesoría especializada y las mejores herramientas para desarrollar proyectos y negocios en el ámbito de la construcción.  

Consciente de la importancia que este sector tiene para el crecimiento económico de Guatemala, BAM ha decidido brindar soluciones financieras innovadoras para personas y empresas participantes en este sector productivo.

El sector de la construcción está experimentando un buen momento. En 2018, el PIB del sector reportó un crecimiento de 3.7%, superando las estimaciones para ese año. A inicios de 2019, el Banco Central proyectó un crecimiento de 2.9%. Sin embargo, en mayo se realizó un ajuste al alza, prospectando un crecimiento de 2 puntos porcentuales adicionales a la proyección inicial. Además, el sector revela el mejor primer trimestre, en términos de crecimiento, en los últimos diez años, el cual se traduce en un 5.1% respecto del primer trimestre del año anterior. Este indicador se complementa con un índice de confianza del sector construcción de 57.0 puntos, superando el índice de confianza del sector privado, calculado por el Banco Central, que se situó en 37.5.

La capacitación realizada forma parte del programa UrBAM, lanzado al mercado guatemalteco en el mes de mayo, el cual brinda asesoría financiera especializada en el sector inmobiliario y de construcción a través de un amplio portafolio de productos, entre estos: Crédito Creciente, Crédito en Cuenta Corriente, Ahorro Empresarial y Tarjeta empresarial. 

Realizamos estas capacitaciones con nuestros clientes con el fin de brindarles soluciones hechas a su medida en cada uno de sus proyectos. Los asistentes tuvieron, además, la oportunidad de intercambiar experiencias con colegas que, de igual manera, buscan aprovechar las oportunidades y potenciar su crecimiento”, dijo Roberto Rodriguez, Gerente de Banca Inmobiliaria.

La capacitación impartida en esta ocasión abordó el tema “Excavaciones de sótanos: soluciones prácticas para crear sinergia entre arquitectura, estructura y geotecnia” e hizo hincapié en que cada proyecto inmobiliario es único en características y por lo tanto, un ente unificador técnico juega un papel fundamental en el desarrollo del mismo, dándole integración al concepto desde su concepción.

El expositor fue el ingeniero Ernesto Calzia, gerente general de la empresa Rodio Swissboring, egresado de la Universidad del Valle de Guatemala en la carrera de ingeniería civil en 2007, quien comentó: “Las áreas grises de un proyecto se reducen significativamente cuando se unifica el diseño estructural y geotécnico con la metodología constructiva”. Con estas instancias de capacitación y aprendizaje, BAM reafirma su compromiso de brindarles a sus clientes un modelo de negocio bancario diferente, siendo un banco más humano, acompañándolos en cada una de sus decisiones y actuando como su socio estratégico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *