Bancolombia recibe medalla de oro en el Sustainability Yearbook 2021.

 Grupo Bancolombia fue reconocido con la medalla de oro del Sustainability Yearbook 2021, desarrollado por la firma S&P Global, que resalta a las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad en todo el mundo. Para esta edición, fueron evaluadas 7,000 organizaciones, de las cuales 630recibieron distinciones. 

Las compañías seleccionadas en la categoría SAM Gold Class son aquellas que han logrado estar dentro del 1% con mejor rendimiento dentro de su industria correspondiente. Este año, Bancolombia alcanzó un puntaje de 89, posicionándose como el banco más sostenible de todas las organizaciones analizadas.

En Guatemala, Banco Agromercantil, BAM, parte de Grupo Bancolombia, ha sido la primera entidad en ser parte del Green Building Council, creando facilidades financieras y brindando asesoría para impulsar el desarrollo de proyectos deconstrucción sostenible.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad requiere un esfuerzo continuo y está dentro de nuestro ADN trabajar en estrategias que contribuyan con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, expresó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia. “Este reconocimiento reafirma nuestra intención de seguir trabajando por promover el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos”, agrega.

Entre las iniciativas ejecutadas por Bancolombia en el marco de su estrategia de sostenibilidad se encuentran:

  • La participación de Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, en la Alianza de Inversionistas Globales por el Desarrollo Sostenible (GISD) de Naciones Unidas, en la que el sector privado trabaja coordinadamente por financiar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Declaración ante las Naciones Unidas del compromiso de movilizar al menos USD 140.000 millones para el desarrollo sostenible a través de servicios financieros para fortalecer la competitividad del tejido productivo, construir ciudades y comunidades más sostenibles y fomentarla inclusión financiera.
  • Aprobación de 314 proyectos para financiamiento por la Línea Sostenible de Bancolombia por más de USD 660 millones en 2020.
  • Tres emisiones de bonos verdes y sostenibles por un monto que supera los USD 370 millones hasta la fecha.
  • Cumplimiento de la meta de reducir en un 50% el consumo de agua a 2020.
  • Adhesión a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.
  • Apoyo a pequeños productores del campo a través de la Fundación Bancolombia, facilitándoles el acceso a mercados y negocios.
  • Incrementar la inclusión financiera para más de 10millones de clientes del segmento social a través de Bancolombia A la Mano y Nequi.

Este nombramiento se suma a otros logros alcanzados por la entidad en esta materia, como el primer lugar en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones en dos ocasiones (2018 y 2020), y la calificación A- otorgada por el Carbon Disclosure Project .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *