De sobrevivir a triunfar en el trabajo: los colaboradores apuestan por el bienestar en su lugar de empleo

La flexibilidad en el horario laboral y los valores de la empresa son
factores cada vez más importantes para las personas y pueden llegar a ser determinantes en la
decisión de trabajar en una empresa u otra. Con motivo del Día Internacional de la Felicidad, que
se celebra cada 20 de marzo, desde la empresa experta en gestión de talento, ManpowerGroup,
resaltan que la importancia de una buena cultura empresarial es cada vez más valiosa para la
fuerza laboral.
“A raíz de la crisis derivada de la pandemia, las personas ahora buscan un lugar de trabajo que se
preocupe por sus empleados en todos los aspectos de su vida. Por eso, desde ManpowerGroup
esperamos un creciente llamado a la acción sobre formas de prevenir el agotamiento, construir
resiliencia y aumentar la salud mental a nivel empresarial”, señala Andrés Soto, gerente general de
ManpowerGroup para Caribe y Centroamérica.
Desde los inicios de la cuarentena, los síntomas de fatiga mental y la dificultad para concentrarse
han empeorado dentro de la población activa. De acuerdo a un estudio del Banco Interamericano
de Desarrollo (BID), los grupos más afectados fueron los jóvenes y las personas de menores
ingresos 1 .
Y como respuesta a esto, las personas buscan flexibilidad, salarios justos y mayor autonomía. El
estudio sobre las tendencias de empleo para 2020 de la firma ManpowerGroup refuerza que una
agenda impulsada por valores y líderes empáticos se convertirá en un beneficio neto para atraer
talento. Además, la misma publicación señala que el 49% de los trabajadores estaría dispuesto a
cambiar de trabajo para mejorar su bienestar.
De la mano de ese bienestar que buscan los colaboradores también se puede observar el creciente
enfoque en remodelar la cultura de la empresa para generar confianza, retener equipos remotos y
energizar la experiencia de los empleados en su día a día. 2 de cada 3 trabajadores quieren
trabajar para organizaciones con valores similares a los suyos y el 75% quieren sentirse motivados
y apasionados por su trabajo.
“En la era de escasez de talento que se vive a nivel regional, los empleadores se darán cuenta de
primera mano que si no invierten en la cultura de la empresa ni la hacen evolucionar, necesitarán
prepararse para perder talento a manos de empresas que, si lo harán”, agrega Soto.

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica
Actualmente, con más de 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, contamos con
más de 250,000 empleados temporales y permanentes, más de 1 millón de candidatos registrados,
atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y tenemos representación en más de 100 unidades de
negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras,
Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana).
Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página
regional  www.manpowergroup.com.mx

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