HUAWEI AppGallery, la tercera plataforma de aplicaciones en el mundo amplía su portafolio y en esta
ocasión lo hace en alianza con Socialpoint, un desarrollador líder de juegos para smatphones con
presencia en Europa y América.
Dragon City y Monster Legends son los títulos destacados de Socialpoint y esta colaboración con
HUAWEI AppGallery comienza con el lanzamiento de ambos en la plataforma para proporcionar la mejor
oferta a los usuarios de Huawei y aumentar exponencialmente las opciones disponibles.
Dragon City cuenta con más de 1,500 dragones que los jugadores pueden coleccionar, cada uno de ellos
diseñados al detalle, con su propia personalidad, habilidad y rareza. Los jugadores pueden criar, hacer
crecer y subir de nivel a sus dragones y utilizarlos para competir en épicas batallas.
Mientras que Monster Legends consiste en la colección y combate de monstruos: los jugadores pueden
criar, alimentar y entrenar a monstruos legendarios y épicos, construir su fuerza de combate y
enfrentarse al reto definitivo: las batallas en tiempo real contra otros Maestros de los Monstruos.
Con estas dos nuevas aplicaciones, AppGallery demuestra que centra sus esfuerzos en asociarse con
marcas y desarrolladores de juegos líderes en el mercado cuyas características atraen a un público global
más amplio. Esto ha permitido a la plataforma ofrecer un flujo constante de contenidos de calidad,
emocionantes, desafiantes y entretenidos, creando una conexión especial entre los usuarios y sus
juegos, y acercando a los desarrolladores a nuevos clientes.
Asimismo, para apoyar el crecimiento de los juegos en AppGallery, Huawei introdujo recientemente
GameCenter, un centro de juegos preinstalado en los dispositivos Huawei. Además, añadió una pestaña
especial de juegos como parte de su navegación, que se lanzó junto con el nuevo diseño de AppGallery
en 2021, lo que permite a los usuarios encontrar juegos y contenidos específicos más fácilmente según
sus preferencias.
La inversión de Huawei en el desarrollo de su ecosistema de Servicios Móviles de Huawei (HMS) ha
obtenido un aumento interanual del 81% en lo que al número de aplicaciones integradas en HMS se
refiere, alcanzando la cifra total de 173,000 apps disponibles en la actualidad. Este crecimiento también
se refleja en la comunidad de desarrolladores registrados en la plataforma HMS, que ya supera los 5.1
millones.