El mejor golf se traslada a Escocia, en VIVO por STAR+

 

Desde el jueves 7 hasta el domingo 10, el Genesis Scottish Open, en North Berwick, Escocia, con los mejores golfistas del planeta, con transmisiones en VIVO para los suscriptores de Star+, ESPN3 y por ESPN Extra   

Esta semana el mejor golf concentrará su atención en una competencia de enorme atractivo: el Genesis Scottish Open, desde The Renaissance Club (par 70 y 7237 yardas), en North Berwick, Escocia, desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de julio, en VIVO para los suscriptores Star+, ESPN3 y por ESPN Extra.     

Como un excelente preparativo para la gran cita de la semana próxima: la 150 edición del Open Championship, cuarto y último major de la temporada desde el mismísimo St. Andrews Links (Old Course). Este Abierto escocés por el Tour del Viejo Continente contará con la participación de 9 de los 10 mejores en el ranking mundial, encabezados por Scottie Scheffler, el indiscutido N° 1

Las transmisiones tendrán los relatos y comentarios de Matías Anselmo Valeria Quesada, con el valor agregado para los suscriptores de Star+ de poder contar, para no perderse ningún detalle, con cámaras exclusivas en los principales hoyos y en el seguimiento a los grupos destacados.
 

FechasHorariosSeñales  Jornadas
Jueves 75:30 CR/SV/GT/HND  6:30 PAN   7:30 DOStar+ & ESPN3 VIVOPrimera ronda
Viernes 85:30 CR/SV/GT/HND  6:30 PAN   7:30 DOStar+ & ESPN Extra VIVOSegunda ronda 
Sábado 97:30 CR/SV/GT/HND  8:30 PAN   9:30 DOStar+ & ESPN Extra VIVOTercera ronda
Domingo 107:30 CR/SV/GT/HND  8:30 PAN   9:30 DOStar+ & ESPN Extra VIVORonda final  

La mirada experta de Matías Anselmo

  • Este es uno de los tres torneos que une a la PGA con el European Tour, lo que le otorga al Abierto de Escocia una mayor importancia, porque su bolsa será una de las más altas comparada con cualquier certamen del circuito europeo, con una recompensa de 8 millones de dólares. Se va a jugar en North Berwick, en una cancha no muy conocida, pero que es muy buena y se llama The Renaissance Club, de par 70 y diseñada por Tom Doak, que queda cerca de Edimburgo. Así volveremos esta semana al tradicional diseño links. Creo que es una propuesta muy buena en relación a lo que se viene del Open Championship y eso explica porque estarán los mejores del ranking mundial.”                    

———-

  • Fuera de lo que han sido los majors, casi es el mejor field de la temporada junto con el Genesis Invitational de Tiger, donde estuvieron todos los top ten. Esta semana tendremos a nueve de los diez. El único ausente será Rory McIlroy, algo extraño que se pierda esta cita. Si estarán Scottie Scheffler, que llega más N° 1 del mundo que nunca; Jon Rahm, que en este tipo de canchas le ha ido muy bien, habiendo ganado el Irish Open. El top cinco lo completan Collin Morikawa y Justin Thomas, éste último con muy buen presente tras ganar el PGA Championship. También jugarán Matt Fitzpatrick, que vuelve después de haber ganado el US Open; Patrick Cantlay, Cameron Smith y Sam Burns. Otros que quizás están fuera del top ten, pero siempre son candidatos como Will Zalatoris, Hideki Matsuyama y Jordan Spieth. Un field de lujo en un torneo que también es la última chance para los nombres que no están tan arriba en el ranking para clasificarse al Open. Lo vimos la semana pasada en el John Deere, donde 3 de los mejores clasificados se ganaron la oportunidad de acceder a St. Andrews, teniendo en cuenta que será la edición histórica 150 y eso motiva más allá del dinero y la Copa.”

    ———-
  • “Para los latinoamericanos es una semana importante, ya que van a estar los dos mejores  en el ranking mundial y la FedEx: los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira, también jugará el colombiano Sebastián Muñoz, que viene con esa racha de 12 cortes consecutivos en el PGA Tour; el venezolano Jhonattan Vegas, y también el paraguayo Fabrizio Zanotti, quizás el nombre menos conocido, ya que es el único que quedó jugando regularmente el tour europeo y la semana pasada hizo historia, porque con ese hierro 3 que pegó desde 217 yardas se metió en el top cinco del Irish Open y consiguió la clasificación al Open Championship. Fabrizio quizás desde el ranking mundial no es favorito, pero tiene la ventaja de estar todo el año en Europa y la manera de jugar acá es totalmente diferente debido al tipo de canchas y las condiciones climáticas, por eso no llamaría la atención que jugadores que lo hacen muy bien en el PGA Tour acá les cueste un poco más. Un field espectacular, con una bolsa generosa y un buen campo de golf. Creo que no se podía pedir más que estos jugadores en un Abierto de Escocia ideal como preparación para el Open Championship.” 

Más información en ESPN.com  y en las redes sociales IG @espngolf, con información extra, Lives y cierre de jornada con el análisis de los talentos de ESPN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *