¡Mascarilla vuelve a ser obligatoria! Salud impone medida en todo el país

  

Debido al incremento en el número de personas contagiadas con Covid-19 en los últimos días, Salud determinó que volverá el uso obligatorio de la mascarilla protectora.

El ministro de Salud, Francisco Coma, confirmó que nuevamente será obligatorio el uso de la mascarilla, independientemente del color del municipio en el semáforo epidemiológico. 



El jefe de dicha cartera indicó que esta medida comenzará a funcionar después de que se publique la modificación al acuerdo Acuerdo Ministerial y que la misma deberá ser utilizada tanto en espacios abiertos como cerrados. 
“Hemos tomado la decisión de hacer una modificación al Acuerdo Ministerial en donde están establecidas las medidas con el objeto de implementar el uso de la mascarilla obligatoria, prácticamente en ambientes abiertos y ambientes cerrados, a partir de que se publique este Acuerdo Ministerial. No aplica solo para los municipios en rojo, sino para todo el país”, afirmó Coma. 

Casos de covid al alza 

De acuerdo con el tablero de datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en las últimas 24 horas se registraron 5,786 nuevos casos de Covid-19 y 18 personas fallecieron en fechas anteriores.
En total, se estima que 49,564 casos se encuentran activos. Mientras que 18,666 personas han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad, desde que inició la pandemia a la fecha. 

 

Fuente: https://www.soy502.com/articulo/uso-mascarilla-sera-obligatorio-todo-pais-50172

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *