El segundo curso básico se ha diseñado para preparar a los alumnos en la evaluación para obtener su licencia de conducir.

La Honda Escuela, es un centro de especializado en manejo de motocicletas, que por medio de instructores expertos imparte cursos teóricos y prácticos con el propósito de brindar técnicas seguras a nuevos motoristas. La sede de la Honda Escuela está ubicada en Centro Comercial Gran Portal Petapa.

“El proyecto de Honda Escuela nació como parte del compromiso de marca en brindar a los usuarios la oportunidad de aprender a conducir responsablemente, conociendo leyes de tránsito, así como de la responsabilidad civil y social que este acto merece. En la escuela de manejo, se busca formar conductores guatemaltecos que puedan manejarse en las calles de forma responsable y consideramos que esta iniciativa contribuye a un mejor país”, expresó Alberto Zimeri, gerente de mercadeo de Honda.

La seguridad vial es uno de los tópicos de mayor relevancia de la Honda Escuela, ya que avala que los motoristas tengan los conocimientos necesarios delas acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento del tránsito, por lo que el curso se realizan evaluaciones teóricas online, escritas y prácticas. La Honda Escuela imparte además aspectos prácticos y teóricos, en los que se incluyen temas como: conducción, cruces, postura del piloto, mantenimiento, adversidades, pasajeros, frenado en curvas, postura en curvas, curvas sucesivas y puntos ciegos. Estos se imparten distribuidos dos días en sesiones de 4 horas cada uno, con instructores de alto nivel capacitados en técnicas de instrucción de conducción, cultura vial y primeros auxilios.

Debido a la demanda de los alumnos que han cursado el curso básico 1, Honda Motos lanza ahora el curso básico 2. El cual ha sido diseñado para preparar a los alumnos para pasar a la evaluación y lograr optar por la licencia de conducir.

“En este nuevo curso contiene ejercicios prácticos avanzados, como salidas en subidas, uso de las direccionales y frenado con mayor eficacia. En cuanto a la teoría, se profundiza sobre el reglamento de tránsito, cultura vial, técnicas para tomar curvas y cultura vial”, comentó Zimeri.

Para concientizar la responsabilidad del conductor la Honda Escuela realizó una alianza estratégica con Raúl Toledo, campeón nacional, centroamericano y latinoamericano de moto velocidad, con más de 20 años de experiencia en enseñanza de técnicas de conducción de motocicletas. Actualmente es instructor de la federación internacional de motociclismo, habiendo instruido a las autoridades de tránsito de Colombia y otros países de Latinoamérica sobre la seguridad en la conducción de motocicleta.

“Los cursos son impartidos por instructores Honda certificados, se cuenta con simuladores de manejo, además, en la Honda escuela proporcionamos la motocicleta, casco, rodilleras y coderas, además, las columnas de la pista de práctica están recubiertas con colchonetas para garantizar la seguridad de cada motorista” puntualizó Zimeri.

El cupo mensual del curso es de 380 personas y los interesados pueden inscribirse y obtener más información en: https://motos.honda.com.gt/registro/ o llamando al +(502) 4264-5656.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *