G-SHOCK se une a STRAVA, la red social de deportistas y atletas, paraofrecer métricas detalladas a millones de usuarios en el mundo

CASIO Computer Co., Ltd., continúa los festejos del 40º
aniversario de G-SHOCK a través de diferentes actividades; el lanzamientos de nuevos modelos,
la presentación de una estrategia de marca basada en Historia, Desafío y Sostenibilidad, e
inclusive grandes eventos donde G-SHOCK ha celebrado con sus consumidores finales, como
SHOCK THE WORLD, ocurrido en compañía de J-Balvin recientemente en New York a principios
de este mes.
En su año de aniversario, y con la intención de ofrecer cada vez mayor accesibilidad a los
usuarios de la línea deportiva G-SQUAD, la marca ahora forma parte de los dispositivos
deportivos (o wearables) compatibles con STRAVA – la red social de origen estadounidense
que conecta a diferentes tipos de accesorios deportivos para el análisis detallado de sus
métricas en diferentes deportes, disciplinas y senderos – a partir del mes de noviembre.
A nivel global, el mercado mundial de los wearables creció “enormemente” durante los últimos
diez años. Entre 2014 y 2020, la cantidad distribuida en el mundo aumentó aproximadamente
un 1,444%, según The Lancet Digital Health, revista médica digital, que publicó el año pasado un
estudio que relaciona el uso de accesorios tecnológicos con un aumento de la actividad física
de sus usuarios en, por ejemplo, caminatas de hasta 40 minutos más de duración que cuando
no los utilizaban. Hoy en día, un deportista de alto rendimiento, e incluso uno amateur, puede
llevar todo tipo de información en la muñeca: medición de velocidad en carrera, altitud del
entorno en el que entrena, registro de ruta e incluso medir la cantidad e intensidad de las
brazadas en una piscina, en el caso de los nadadores; todas estas métricas que ahora pueden
ser estudiadas a profundidad y compartidas en comunidad por los usuarios de G-SHOCK a
través de STRAVA.
Conociendo al GBD-H2000 y al DW-H5600 de G-SHOCK

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Como parte de la celebración por los 40 años de historia de G-SHOCK, ha sido presentado el
modelo GBD-H2000 – la reversión del GBD-H1000 – para incluir una opción más de alta gama a
la línea de relojes deportivos G-SQUAD. Este reloj cuenta con un sensor óptico para medir la
frecuencia cardíaca, así como una brújula, un altímetro, un barómetro, un sensor térmico que
mide la temperatura, un acelerómetro y un giroscopio para detectar el movimiento del cuerpo –
lo que le permite contar los pasos y los braceos en caso de practicar natación.
Además, recientemente la marca anunció el lanzamiento del DW-H5600, que hereda la forma
icónica del primer G-SHOCK, y así como el GBD-H2000, ha sido fabricado con bioresinas a base
de semillas de ricino y maíz. Ambos modelos ofrecen funciones deportivas mediante
conectividad BlueTooth, donde el DW-H5600 representa una opción delgada y compacta para
runners y el GBD-H2000 la opción perfecta para ciclistas, nadadores o incluso gym lovers.
Acerca de la innovación y el desarrollo tecnológico, en G-SHOCK “nos apasiona ofrecer a
nuestros consumidores relojes Absolutamente Resistentes que cada vez incorporan nuevas
funcionalidades. El GBD-H2000 es una propuesta muy llamativa porque, además, es uno de los
primeros modelos fabricados con biopolímeros hechos de material orgánico, al igual que el
DW-H5600 que también ofrece una más amplia conectividad” explica Thiago Nadotti,
Coordinador de Marketing para Relojes Casio en América Latina, acerca de estas últimas
incorporaciones a la serie G-SQUAD.
Ambos relojes incorporan funciones GPS para medir la posición, la distancia y la velocidad de
movimiento, así como lecturas sobre la oxigenación en sangre y el ritmo cardíaco, lo que
permite realizar un seguimiento en tiempo real de varios aspectos durante la actividad física. En
el caso del GBD-H2000, los sensores del modelo pueden acceder a la biblioteca de Polar
Smartwatch para analizar tu entrenamiento y tu nivel de recuperación después de dormir.
Para continuar con el tema de la innovación, G-SHOCK también comienza a incorporar la
tecnología Tough Solar, propia de la marca, a cada vez más líneas de producto con la intención
de fabricar relojes con baterías que no necesitan cambio. Esta tecnología está compuesta por un
panel solar de seis células fotovoltáicas insertadas dentro del reloj que permiten la
transformación de fuentes lumínicas naturales y artificiales (aunque sean luces débiles) en
energía para alimentar las funciones del mismo, “haciendo que el usuario cuente con un
accesorio autosostenible que no necesita intercambio de batería durante su vida útil”, comenta
Nadotti.
“Para nosotros, el que podamos sumarnos a STRAVA es una gran satisfacción que se traduce en
un amplio catálogo de funciones, métricas y rutas deportivas compatibles con tu G-SHOCK”,
concluye el líder de comunicación de la marca japonesa, que cierra el año de celebración de sus
40 años de legado a nivel mundial con lanzamientos y alianzas especialmente pensadas para sus
consumidores. Para mayor información, visita el sitio de Casio Latinoamérica en casio-
intl.com/latin/es/ y mantente conectado a través de Instagram en @gshockamericalatina y
@gshockguatemala.

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