Warner Bros Discovery se une a la campaña SUMA TU GOTITA para conmemorar el Día Mundial del VIH/SIDA

Con motivo de amplificar la visibilidad y reflexionar sobre el Día Mundial del VIH/Sida que se conmemora el 1 de diciembre, Warner Bros. Discovery Latin America & USH (WBD) estará llevando a sus pantallas la campaña SUMA TU GOTITA, iniciativa que busca sensibilizar a las audiencias acerca del virus de inmunodeficiencia humana (VIH). El objetivo de esta campaña es comunicar y promover la prevención, testeos, tratamiento y desestigmatización de las personas que viven con VIH.

Desde el 23 de noviembre y hasta el 4 de diciembre las señales y marcas de WBD se vestirán con la cinta roja y presentarán programación especial con una colección de historias inspiradoras. Además, como parte del apoyo a esta campaña, realizó un spot promocional de esta programación especial para invitar a la audiencia de toda la región a realizarse testeos. El mismo, podrá verse entre las marcas del grupo adheridas a la campaña y en RRSS con posteos alusivos. 

En Argentina, la campaña se une con la ONG Fundación Huésped, como punto de contacto para ampliar la información al respecto. Esta acción también se difundirá entre las pantallas de vía pública en las que HBO Max y Cinemax poseen espacio publicitario, extendiendo así el apoyo en una acción combinada de marketing que le brinda mayor visibilidad a la iniciativa.  

Estas acciones realizadas por Warner Bros. Discovery se enmarcan en el compromiso que la compañía firmó en 2022 con Labor Positiva, una iniciativa regional de Fundación Huésped para abordar el estigma y la discriminación por VIH en los espacios laborales. Este año, WBD redobla la apuesta y además de ofrecer una serie de actividades internas que incluyen desde el lanzamiento de capacitaciones anuales hasta eventos conmemorativos para todas las personas que integran la compañía en la región, extiende su compromiso a sus principales marcas para llevar a la audiencia contenido informativo e historias de personas que viven con VIH/Sida.  

“Desde Warner Bros. Discovery trabajamos activamente para sensibilizar y capacitar a los equipos de modo que las barreras y las tabúes sean erradicados para fomentar la cultura diversa e inclusiva que aspiramos alcanzar. Nuestra alianza con Fundación Huésped, a través de Labor Positiva es clave para continuar aplicando buenas prácticas de visibilización, para abrir nuevos espacios de conversación y fundamentalmente eliminar posibles sesgos en todos nuestros procesos”. Sentimos mucho orgullo de tener la posibilidad de llevar a nuestra audiencia esta campaña y aportar con nuestras historias un granito de arena para conmemorar este día tan importante, señaló Niarchos PabalisDirector del área Diversidad, Equidad e Inclusión de Warner Bros. Discovery Latinoamérica.
 
CONTENIDO DESTACADO
TNT Sports tendrá en su programación entrevistas a deportistas que viven con VIH y CNN en Español presentará en exclusiva una entrevista realizada por Nacho Girón a Leandro Kahn, Director de Fundación Huesped, ONG pionera en la región por su aproximación al VIH/SIDA y acompañamiento a las personas que viven con VIH. Ambos canales emitirán esta programación especial el 1 de diciembre.

Por su parte, HBO Max presentará una selección de series y películas que abordar el VIH/Sida, que incluye títulos cómo: 

Y LA BANDA SIGUIÓ TOCANDO
Inspirado en hechos reales, este drama muestra el esfuerzo de un puñado de investigadores por identificar el virus de la inmunodeficiencia humana, debiendo para ello enfrentar la indiferencia, la ignorancia y los prejuicios de la sociedad. La película está protagonizada por Matthew Modine, Richard Gere y Alan Alda, entre otros.  Celebrando el 30 aniversario de su estreno,  el filme  Y LA BANDA SIGUIÓ TOCANDO también estará disponible en Cinemax el 1 de diciembre a las OO hs.

UN CORAZÓN NORMAL
Este drama original de HBO narra el inicio de la crisis del VIH/SIDA en Nueva York durante los años 80, enfocado en el esfuerzo de varios activistas y allegados que tratan de exponer la verdad sobre la epidemia a un país en negación. Protagonizado por Mark Ruffalo, Matt Bomer, Julia Roberts, y un gran elenco. El filme  UN CORAZÓN NORMAL también estará disponible en Cinemax el 1 de diciembre a las 22hs.
 
ANGELS IN AMERICA
Esta serie ganadora del Emmy® explora la política, la moralidad y la búsqueda de esperanza en la compleja y turbulenta Nueva York de finales de los 80, con el surgimiento del VIH/SIDA. En seis episodios, sigue las historias de seis personajes interconectados y un ángel. Este HBO Original está protagonizado por Emma Thompson, Meryl Streep y Al Pacino, entre otros. Basada en la obra teatral de Tony Kushner, ganadora del Pulitzer®.  
 
POSITIVELY + NAKED
Sin ropa. Sin disculpas. Este documental -del artista Spencer Tunick- cuenta con sesiones de fotos que crean arte a partir de los cuerpos desnudos de hombres y mujeres. En esta sesión, 85 hombres y mujeres que viven con VIH se reúnen en un bar del centro de Manhattan, donde se desnudan ante la cámara de Tunick, creando una mirada sentimental de la vida con el VIH en Estados Unidos. 
 
LARRY KRAMER: EN EL AMOR Y LA IRA
Este documental proporciona una mirada íntima a la extraordinaria vida y obra de Larry Kramer, autor y activista de la comunidad LGBTQIA+, cuya pasión y persistencia inspiró a una generación a levantarse y defenderse. El documental usa escenas de la obra semiautobiográfica nominada al Globo de Oro®, UN CORAZÓN NORMAL, para celebrar a esta figura multifacética. 
 
AL CAER LA NOCHE
Christopher Reeve dirige en esta película original de HBO a Glenn Close, Bridget Fonda, Whoopi Goldberg, Robert Sean Leonard y David Strathairn. Un conmovedor drama nominado nominado a cinco Emmys®, sobre un joven que vive con VIH que vuelve a casa para reconciliarse con su madre y el resto de la familia. 
 
IT’S A SIN
Russell T. Davies presenta un drama que resulta tan devastador como entrañable. La serie es un Max Original que sigue a un grupo de jóvenes amigos lidiando con los altibajos de la vida que se mudan juntos a Londres. Pero es 1981, una ignorada epidemia de VIH/SIDA está en aumento y solo se tendrán el uno al otro cuando la lucha empiece. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *