PLIHSA se une a NextWave Plastics para combatir la contaminación plástica en los océanos desde Centroamérica

  • La empresa con sede en Honduras, es fabricante de tapas corona y productos moldeados por inyección de plástico para líderes de la industria de bebidas a nivel mundial
  • PLIHSA en los últimos cinco años ha producido y reintroducido más de 8,000 toneladas de resina de plástico reciclado

 PLIHSA, líderes en la producción de tapas corona e inyección de plástico para Centroamérica y el Caribe, con sede en Honduras, se complace en anunciar su alianza estratégica con NextWave Plastics, una iniciativa global en la lucha contra la contaminación por plásticos en los océanos. Esta alianza refuerza el compromiso de PLIHSA con la sostenibilidad y su estrategia integral de ESG (Medioambiental, Social y de Gobernanza), al tiempo que amplía su alcance geográfico y sus capacidades para liderar el futuro en la industria del plástico.

Fundada en 1965, PLIHSA, subsidiaria del consorcio empresarial hondureño Milenio, ha desempeñado un papel clave en la producción de tapas de corona, cajas de plástico, cubetas, pallets y más para la región y el mundo, sirviendo a clientes como ABInBev, Coca-Cola FEMSA, PepsiCo, Cargill y más. En Guatemala, son los encargados de producir cajas plásticas para Coca Cola FEMSA y para la Compañía de Jarabes y Bebidas (CBC), embotelladora de la marca PepsiCo. 

Durante los últimos cinco años, PLIHSA ha demostrado su dedicación a la sostenibilidad al producir y reintroducir más de 8,000 toneladas de resina de plástico reciclado. Ahora, con el apoyo y la colaboración de NextWave Plastics, la compañía centroamericana está preparada para ampliar sus esfuerzos en la atención del urgente problema de los residuos de plástico en el océano. 

La ampliación de la oferta de PLIHSA de materiales reciclados de calidad es un pilar clave de la estrategia integral de ESG de la empresa. Al unirse a NextWave, la empresa tiene como objetivo desarrollar ofertas de residuos plásticos oceánicos (OBP) para satisfacer el creciente interés de sus clientes.

“Estamos emocionados de unirnos a estos líderes globales del cambio y ansiosos por aportar una nueva perspectiva. Nuestros esfuerzos continuos para reducir nuestro impacto ambiental encajan perfectamente con nuestra asociación con NextWave, lo que nos permite inspirar a nuestros clientes a adoptar la innovación” asegura Aldo Micheletti, CEO de Milenio.

NextWave Plastics, liderado por The Circulate Initiative, se dedica a evitar que al menos 25,000 toneladas de plástico entren en los océanos a finales de 2025. Junto con PLIHSA, están listos para liderar el camino hacia un futuro en el que la contaminación por plásticos en los océanos se reduzca significativamente.

Para más información sobre PLIHSA y NextWave Plastics, visite plihsa.com/nextwave-plastics/ y nextwaveplastics.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *