Henkel, a través de Fundación Glasswing Guatemala y Fondo Unido, apoya a familias vulnerables en Mixco y Villa Nueva

Henkel, con el apoyo de Glasswing y Fondo Unido, ambas organizaciones independientes sin fines de lucro, realizó una donación significativa de detergente para familias vulnerables que residen en comunidades de los municipios de Mixco y Villa Nueva, con el objetivo de apoyarles durante la actual emergencia sanitaria.

La donación, de más de 65,930 unidades de detergente en polvo 123, llegó a familias que se encuentran en dificultades para cubrir sus necesidades básicas, lo cual representa más de 22.3 toneladas de ayuda altruista.

En Henkel, estamos comprometidos en ayudar a nuestro país, a nuestra gente. Sabemos que esta crisis sanitaria ha representado un fuerte golpe para la sociedad guatemalteca y queremos brindar apoyo a todos aquellos que se han visto más afectados. Al facilitar estos recursos básicos, deseamos que las familias más vulnerables cubran sus necesidades y logren sobrellevar esta situación de una mejor manera”, comentó Álvaro Mazo, Presidente de Henkel Guatemala.

Hablando de las ONG´s

Glasswing International es una fundación que desde hace más de diez años opera en Guatemala y Centroamérica. En esta situación crítica, ha estado apoyando a familias de Mixco y Villa Nueva, las cuales forman parte de las comunidades que la organización impacta por medio de su programa de educación extracurricular”Escuelas Comunitarias”, que funciona en 17 establecimientos educativos en áreas vulnerables del departamento de Guatemala. 

Marcela Aquino, Directora de Glasswing Guatemala, expresó su agradecimiento a Henkel por sumarse a esta iniciativa que, sin duda, será de gran beneficio para las familias más necesitadas: “Henkel ha sido un aliado estratégico para nuestros programas por medio de actividades de voluntariado corporativo y donaciones en momentos clave como éste. Agradecemos al área de Laundry& Home Care por la donación de detergente, el cual servirá para complementar las bolsas de víveres que entregaremos a las familias que participan en nuestros programas y que se encuentran en una situación económica muy difícil”.

A través de esta institución, se logró donar más de 2,280 bolsas de productos,beneficiando así a más de 9,140 personas de las comunidades de Mixco, VillaNueva, Puerto Barrios y Ciudad de Guatemala.

Por su parte,desde octubre del 2001, Fondo Unido (United Way Guatemala) ha trabajado para promover el desarrollo de las personas y comunidades más vulnerables del país,y han sido precursores de iniciativas y programas enfocados en la Primera Infancia de Guatemala. El objetivo de la organización es promover la unión desde todos los actores y de esta manera, dar respuesta a las necesidades urgentes en áreas de educación y salud para las niñas y niños entre los cero y seis años. 

Frente a la crisis alimentaria derivada de las medidas de contención para evitar la propagación del COVID-19, la organización se ha unido a la primera fase dela campaña #ActúaAhora, con el objetivo de proporcionar alimentos e insumos de higiene a familias que residen en áreas urbano-marginales en diferentes zonas y municipios de Guatemala. “Seguimos trabajando para que más familias puedan contar con alimentos durante esta crisis.  Agradecemos a cada uno de las personas y empresas que han sido solidarias apoyando a estas familias“, manifestó Belia Meneses, Directora Ejecutiva de Fondo Unido.

La donación entregada a esta institución sirvió para complementar los kits de alimentos y limpieza que entregaron a comunidades de Mixco, específicamente a 5 escuelas, beneficiando a más de 1,900 niños y niñas con insumos nutricionales e implementos de higiene para ellos y los miembros de su familia.

Acciones como éstas, donde el trabajo en equipo es el gran diferenciador para lograr un mayor impacto en beneficio de los más necesitados, son las que permiten dejar huella en las futuras generaciones y se permece el espíritu de coolaboración y apoyo altruista.“En el corazón de Henkel y de nuestros colaboradores siempre ha existido un espíritu de unión y solidaridad. Sabemos que tenemos muchos retos por delante e instituciones como Glasswing y Fondo Unido nos ayudan para seguir apoyando”, concluyó Evelyn López, Corporate Citizen shipAmbassador de Henkel Guatemala & Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *