HONOR apuesta por su expansión en América Latina y otros mercados globales

HONOR está mostrando su fortaleza a un año y medio
de su independencia de Huawei con un crecimiento anual del 205% y con más de 15
millones de unidades enviadas durante el primer trimestre de 2022, sobrepasando a marcas
como Apple, Xiaomi, Oppo y Vivo, señaló Canalys.
Durante un evento de lanzamiento en Reino Unido, George Zhao, CEO de HONOR, dijo en
una entrevista exclusiva a Nikkei Asia que ahora la compañía busca expandirse más,
comenzando con 20 mercados y haciendo de países y regiones como América Latina,
Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, República Checa, Medio Oriente y el
sudeste asiático puntos clave.
Comentó que el lanzamiento de la línea premium en Reino Unido simboliza el regreso de
HONOR a los mercados globales.
HONOR ve un mercado fructífero
“Sería razonable estimar que los envíos en los mercados globales superen el volumen de
China después de cinco años”, afirmó en la entrevista. En el primer trimestre de 2022,
HONOR consiguió ser el fabricante número uno en China, con una cuota de mercado del
20%, apuntó Canalys.
Analistas de Canalys e IDC afirmaron que los productos competitivos y la buena ejecución
han ayudado a HONOR a recuperar rápidamente su cuota de mercado en China.
En cuanto a los principales temas que han causado incertidumbre en la industria, como las
interrupciones en la cadena de suministro y la inflación, Zhao dijo que los fabricantes no
tienen por qué ser pesimistas, ya que el mercado de los smartphones sigue siendo masivo y
se envían entre 1,300 y 1,400 millones de unidades por año.
Incluso, predijo que el mercado de los smartphones plegables crecerá entre 5 y 10 veces
para 2023. HONOR incursionó en este sector a finales del año pasado con el HONOR
Magic V, su primer flagship plegable como marca independiente.
Hasta hoy, HONOR ha incrementado el número de sus colaboradores en el mundo: inició
con 8,000 empleados a finales de 2020, y ya alcanzó los 12,000 colaboradores, de los
cuales el 50% se enfoca al área de investigación y desarrollo (I+D).
El CEO de la compañía afirmó que han contratado a 1,000 empleados en lo que va del año
y que seguirán haciéndolo dentro y fuera de China, ya que quieren llegar a los 13,000 o
14,000 colaboradores para finales de este 2022.

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