Huawei: avanzar y superar los obstáculos para garantizar una supervivencia sostenible

En 2022, logramos salir del modo crisis. Las restricciones estadounidenses son ahora nuestra nueva
normalidad, y cada uno sigue con lo suyo. El año pasado, todos los miembros del equipo de Huawei se
esforzaron por superar los obstáculos y mejorar la calidad de nuestras operaciones. De acuerdo con las
previsiones, esperamos cerrar el año con unos ingresos totales de 636 900 millones de yuanes (91,000
millones en USD).
Durante este año, nuestro negocio de infraestructuras de tecnologías de la información y la
comunicación (TIC) mantuvo un crecimiento constante, y el declive de nuestro negocio de dispositivos ha
disminuido. Logramos un rápido crecimiento en potencia digital y Huawei Cloud, y llevamos la
competitividad y la experiencia de usuario de nuestros componentes inteligentes para automoción a
otro nivel.
La resistencia de los pinos se acentúa en pleno invierno, al igual que los lazos que nos unen. Huawei no
habría podido superar dificultades tan extremas sin la enorme confianza y el apoyo de nuestros clientes
y socios. Por eso, estamos eternamente agradecidos.
También estamos muy orgullosos del equipo de Huawei: Nos hemos podido mantener a flote porque,
juntos, hemos superado las adversidades. En particular, esto se aplica a nuestro personal de primera
línea fuera de China, que se ha encargado de brindar servicio a nuestros clientes a pesar de los efectos
adversos de la COVID-19 y las restricciones externas. Y, por supuesto, no estaríamos donde estamos sin
el apoyo incondicional de nuestras familias y seres queridos. Son nuestros pilares, y tenemos la suerte de
tenerlos a nuestro lado.
En nombre de la empresa, me gustaría expresar nuestra sincera gratitud a todos ustedes. Puede que el
entorno macroeconómico esté plagado de incertidumbres, pero de lo que podemos estar seguros es de
que la digitalización y la descarbonización son la manera de proceder, y en ellas residen las
oportunidades de futuro. Ante la volatilidad externa, debemos mantenernos centrados y fieles a nuestra
visión y misión. Tenemos que redoblar nuestro compromiso de sentar las bases de la economía digital y
de impulsar un desarrollo ecológico y sostenible. De este modo, podemos crear más valor para nuestros
clientes, socios y la sociedad en general.
El 2023 será el primer año en el que volveremos a la normalidad, con las restricciones exteriores todavía
en vigor. Será un año crucial para nosotros, así que tenemos que impulsar de manera activa el progreso,
seguir inspirando pasión en toda la organización y perfeccionar aún más nuestras capacidades. Tenemos
que ser proactivos a la hora de mejorar el entorno empresarial y gestionar con más eficacia los riesgos.
Solo así podremos alcanzar nuestros objetivos empresariales para 2023 y sentar bases sólidas para la
supervivencia y el desarrollo continuos de Huawei. En concreto, debemos lograr lo siguiente:

  1. Mantener una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D). Tenemos que hacer que nuestros
    productos y soluciones sean más competitivos mediante la innovación, la remodelación de la
    arquitectura y el diseño de ingeniería de sistemas. Tenemos que comprometernos plenamente con la
    investigación básica orientada al futuro y la innovación abierta, y centrar nuestros limitados recursos en
    ámbitos que creen valor. Además, debemos mantener una colaboración abierta en toda la cadena de
    valor para garantizar la continuidad y resistencia de nuestro suministro.
  2. Garantizar la victoria a través de la calidad. Hoy en día, las restricciones externas son un hecho, por lo
    que es más importante que nunca que convirtamos a Huawei en sinónimo de alta calidad en el sector de
    las TIC y asegurar la victoria a través de la calidad. Con el fin de crear valor de forma continua para los
    clientes, tenemos que mejorar la gestión de la calidad total en función de las normas ISO 9000 y aplicar
    un sistema de gestión de la calidad basado en la estrategia, que incluya a todas las personas y abarque
    toda la cadena de valor, en consonancia con las necesidades de nuestros clientes. Asimismo, tenemos
    que extender nuestros mecanismos y requisitos de gestión de la calidad a todos los segmentos de la
    cadena de suministro que hemos reestructurado en los últimos años. Tenemos que invertir más y
    mejorar la calidad junto con nuestros proveedores para ofrecer alta calidad a nuestros clientes.
  3. Comprometernos a progresar y aprovechar las oportunidades para prosperar. La fuerza de Huawei
    reside en nuestra diversa cartera de negocios y en nuestra sólida resistencia empresarial, y debemos
    aprovecharla para lograr un crecimiento de alta calidad. En el negocio de las infraestructuras de TIC,
    tenemos que ser proactivos a la hora de descubrir oportunidades digitales en diversos sectores para
    impulsar un crecimiento eficaz. Huawei Cloud debe convertirse en la base (y el facilitador) de la
    transformación digital tanto para la propia empresa como para los sectores verticales. En el ámbito de la
    energía digital, tenemos que invertir con audacia en oportunidades estratégicas, hacer que nuestros
    productos sean más competitivos y gestionar de manera eficaz la incertidumbre del suministro de
    materias primas a granel en todo el mundo. En nuestro negocio de dispositivos, todos los ámbitos deben
    situar el producto en el centro de todo lo que hacen y concentrar los recursos en elaborar los mejores
    productos de su clase que destaquen de verdad. Deben cumplir con sus responsabilidades operativas y
    esforzarse por aumentar su relación insumo-producto. Nuestra unidad de negocio de soluciones
    inteligentes para automoción debe centrarse en los componentes clave y ampliar la comercialización de
    productos para garantizar el éxito empresarial.
  4. Seguir adelante con la transformación para inyectar vitalidad a la organización y motivar a todos a
    seguir adelante. Seguiremos avanzando con nuestras revisiones de contratos y conclusiones en la
    transformación de las oficinas de representación, y ampliaremos el proyecto preliminar de nuestra
    transformación empresarial integrada de las oficinas de representación. Estos programas contribuirán a
    liberar la capacidad operativa de nuestras oficinas exteriores y a fomentar una mayor autonomía. En
    cuanto a la gestión del liderazgo, mientras trabajamos para optimizar la política, seguiremos
    implementando el sistema de mandatos y estableceremos requisitos fundamentales para tres tipos de
    experiencia: experiencia sobre el terreno y experiencia de nivel inicial para todos, y experiencia en el
    extranjero para los puestos clave. El objetivo es crear un equipo de gestión más dinámico e inspirar tanto
    a gerentes como a profesionales para que sigan adelante. Además, seguiremos ampliando el alcance de
    los equipos especializados, optimizando las políticas pertinentes y garantizando la estabilidad de los
    equipos.
    Cuidar los equipos locales es crucial para nuestra supervivencia y desarrollo a largo plazo en los
    mercados locales fuera de China, por lo que tenemos que desarrollar y gestionar de manera activa
    nuestra mano de obra local. En cuanto a la competencia y la calificación (C&Q, por sus siglas en inglés),
    pondremos a prueba evaluaciones independientes, perfeccionaremos los criterios y lo aprovecharemos
    para impulsar el autoestudio y la mejora de las capacidades. Esperamos que surja una gran cantidad
    personas con talento, que den lo mejor de sí mismas en los puestos que más les convengan y realicen
    contribuciones sobresalientes.
    En las últimas tres décadas, Huawei ha colaborado con operadores de todo el mundo para crear redes
    líderes de comunicaciones. Durante los últimos diez años, hemos incrementado la inversión en

computación en la nube, lo que ha situado a Huawei Cloud en una mejor posición para convertirse en la
base y el habilitador del mundo digital. En la próxima década, en colaboración con nuestros socios del
ecosistema, Huawei creará plataformas de Internet industrial y soluciones de vanguardia para que los
sectores puedan digitalizarse, ser inteligentes y reducir las emisiones de carbono. Haremos todo lo
posible por llevar lo digital a cada persona, vehículo, hogar y organización, poniendo a nuestro alcance
nuestra visión de un mundo inteligente.
El fuego es la prueba del oro; la adversidad es la piedra angular de la fortaleza. Ghanim Al-Muftah,
embajador de la Copa Mundial de la FIFA 2022 que nació sin la mitad inferior del cuerpo, es un
testimonio de cuán inflexible -pero gloriosa- puede ser la vida. Mientras nos aferremos a nuestros
ideales, nada podrá agobiarnos. El futuro rebosa esperanza, y esto es lo que nos impulsa a seguir
adelante. Los problemas a los que nos enfrentemos no harán más que añadir valor y provecho al
proceso.
El 2023 será un año extraordinario. Sigamos adelante y superemos los obstáculos que se nos presenten.
Esforcémonos por lograr una supervivencia sostenible a largo plazo.
¡Feliz Año Nuevo!

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