HUAWEI P40 Pro de anuncia la llegada de una nueva era para smartphones 5G.

En caso de que no lo hayas escuchado, los smartphones 5G están causando gran furor, a medida que tanto los usuarios como los fabricantes de smartphones buscan mantenerse a la vanguardia. Huawei es la primera compañía en lanzar smartphones 5G: los modelos de su nueva serie P40, que debutaron en el evento de lanzamiento global el 26 de marzo pasado, y que, en mayo llegó a Guatemala.

¿Qué puede hacer la 5G por mí?

Puede que no sientas la necesidad de tener un smartphone 5G; sin embargo, esta tecnología disruptiva ya está presente en el mundo, y llegó para quedarse. Según el Informe de Economía Móvil 2019 de GSMA, 24 mercados en todo el mundo adoptaron el protocolo 5G, lo que significó un ritmo de desarrollo más rápido que lo que sucedió con la 4G durante su período decrecimiento inicial.

La transmisión de vídeo Ultra-HD es quizá la ventaja más notable de 5G para muchos usuarios. Mientras que algunas personas todavía luchan por cargar vídeos de 1080P, otrosya están disfrutando de la transmisión fluida de vídeo de 2K, o incluso 4K, adiario. Esta capacidad incluye también múltiples ángulos de visión que pueden cambiarse a voluntad, lo que da al espectador la impresión de estar físicamente en el lugar.

Si eres un vídeo blogger y realizas transmisiones en vivo, puedes llevar tu teléfono 5G aun evento muy concurrido, como un festival de música o un partido de baloncesto, y dar a tus seguidores una muestra de la atmósfera del lugar. En cuanto a los jugadores de móviles intensivos, la latencia de la red es el mayor problema – incluso una fracción de segundo de retraso puede ser un asunto de vida o muerte. Pero, afortunadamente, con una conexión 5G, Nitro Nation Drag& Drift y otros juegos basados en datos en tiempo real son capaces de lograr una latencia cero en su sentido más estricto.[2]

Si estás listo para unnuevo tipo de experiencia, los juegos de realidad virtual (RV) te permiten escapar de los límites del tiempo y el espacio ordinario. Las conexiones 5G brindan a los juegos de RV interacciones hiper realistas con el entorno y una retroalimentación sensorial de un nivel increíble, sin causar el retraso que se asocia típicamente a la RV bajo una conexión 4G.

Una de las aplicaciones más prometedoras para 5G son los vídeo juegos en la nube, que reducen la dependencia de las descargas de archivos grandes o de un procesador de alto rendimiento. Solo tienes que conectar tu teléfono a una plataforma de juego en la nube, con una red 5G activada, ¡y la nube se encargará del resto! Incluso los juegos triple A con una informática y gráficos exigentes se ejecutarán de forma fluida y espectacular.

A medida que se descubran más aplicaciones para la 5G, los smartphones con esta tecnología se convertirán en dispositivos imprescindibles para los usuarios con conocimientos tecnológicos. Strategy Analytics, una institución de investigación de mercado global predice que los envíos de smartphones 5G alcanzarán aproximadamente 199 millones de unidades en 2020, diez veces la cifra de 2019.

Los mercados con sectores ascendentes de 5G se convertirán naturalmente en campos de batalla clave para los fabricantes de teléfonos inteligentes. Las compañías de telefonía están aumentando su tecnología en previsión de la demanda 5G en Norteamérica, Europa y los mercados desarrollados de toda Asia.

¿Qué teléfono 5G debo tener?

Para hacer frente a una demanda muy variable, la mayoría de las marcasde smartphones han puesto en marcha planes personalizados para cada mercado,pero la llegada de la serie P40 de Huawei hace que esa decisión sea mucho más fácil. Por ejemplo, el HUAWEI P40 Pro incorpora una solución 5G versátil y potente que abarca toda la gama de posibilidades, asegurando que los usuarios tengan acceso a la tecnología 5G a la velocidad de la luz, independientemente de los estándares de red o la frecuencia que se adopte en su mercado local.

El éxito del HUAWEI P40 Pro puede atribuirse en gran medida a la inigualable capacidad de Huawei en materia de comunicaciones, desde las tecnologías de redes hasta los dispositivos y los chipsets, así como a su comprensión de las demandas de los consumidores y las estrategias de comercialización. Estas competencias han posicionado a Huawei como una compañía pionera y el proveedor natural de productos y soluciones 5G de extremo a extremo.

El más reciente producto insignia de la compañía cuenta con un desempeño 5G sin precedentes, junto con capacidades de imagen y funciones con inteligencia artificial (IA) inimaginables. Esto significa que puede ofrecer una conexión 5G de primera calidad para ver contenidos y utilizar servicios sin interrupciones y de la manera más fluida, ya no se verán obstaculizados por las limitaciones convencionales. ¡Suena como una receta de inteligencia ilimitada bajo demanda!


El vídeo bajo demanda de 4K pronto será omnipresente en las principales plataformas destreaming como Netflix, Amazon Prime y Disney+. Para mejorar la experiencia puedes comprar unos lentes de realidad virtual (RV)

Las tecnologías 5Gy realidad aumentada (RA) han presentado una oportunidad única de que los fans interactúen estrechamente con los músicos que más admiran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *