Marc Márquez podría volver a las carreras.

El piloto del Repsol Honda Team, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente después de su caída en el circuito de Jerez a cuatro vueltas del final de la primera carrera del año.

Tras la operación el piloto de Honda quiso participar en el síguete Gran Premio, pero su brazo no dio para más. Sin embargo, Márquez continuó en un proceso de rehabilitación para volver a competir y hacerle frente al Mundial de MotoGP.

“Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera,consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y substituirla por una fijación nueva. El piloto en ningún momento ha sentido dolor durante este periodo. Ha seguido siempre las indicaciones médicas y las sensaciones de su cuerpo.Desgraciadamente, un sobre estrés ha provocado esta rotura. “señala el comunicado del equipo.

No obstante, el lunes 4 de agosto, el piloto fue operado nuevamente del húmero derecho por daños en la placa de titanio que le fue colocada en la primera intervención, según el comunicado del Repsol Honda Team.

Después de la operación y un arduo trabajo de recuperación, Márquez compartió con sus seguidores en Instagram una fotografía con el mensaje “Caer está permitido, levantarse es una obligación”agradeciendo a sus fanáticos los mensajes de apoyo.

A pesar de su esfuerzo por competir según el calendario, el piloto no podrá participar en las próximas carreras, se espera su reaparición en Misano, el 13 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *