Desde diciembre del 2019 Guatemala cuenta con la pantalla Led más grande de LG Electronics, instalada en una de las ciudades turísticas más importantes de Guatemala, como es San Benito Petén. Héctor Canales, propietario del Centro Comercial La Cúpula en busca de la innovación digital confió en la tecnología LED de LG, apuntalando la tecnología de punta en el área rural del país.
“LG y su pantalla LED ha sido un gran aliado, me ha permitido dar visibilidad a mi centro comercial y brindar espacio para que propietarios de los negocios locales y empresas regionales proyecten sus anuncios con un alto grado de definición, esto me genera plusvalía y se monetiza por ahorro y alquiler del espacio publicitario”, explica Canales.
La visibilidad de las pantallas LED LG se debe a su sobresaliente calidad de imagen con colores vivos y blancos perfectos, con un gran ángulo de visión sin importar dónde esté ubicado (hasta 160 grados) y una gran luminosidad de hasta 8000 nits. Además, su alta frecuencia de muestreo o tasa de refresco posibilita que el panel sea fotografiado y filmado sin distorsión, una característica relevante para la publicidad exterior;específicamente esta pantalla es una outdoor LBH106VD3 y mide 3.07 de alto por 4.10 de ancho.
A estas características, se adicionan: 1)Mantenimiento sencillo, basado en dos pilares: el primero de ellos un sistema de diagnóstico inteligente que provee monitoreo en tiempo real para el estado de error, brillo y actualización; y el segundo la fácil operación desde el móvil que permite crear contenidos de imagen y listas de reproducción, fijar y modificar la programación de contenido, y distribuirlo. 2) Seguridad, basada en su certificación IP65; tiene una larga vida útil, ya que están diseñadas para durar más de 50,000 horas, incluso bajo las condiciones de clima más cálidas, frías y húmedas.
“Esta pantalla es la más grande instalada en nuestro país y sitúa a Guatemala junto a Costa Rica y Panamá en el uso de esta tecnología para publicidades exteriores”, indica Denis Estrada, Brand Management B2B de LG.
Labor social
Esta pantalla LED LG, proyecta diariamente 170 anuncios desde las 6 de la mañana alas 9 de la noche; como contribución a la comunidad, recientemente se donó espacio al gobierno para informar a la población sobre las medidas de higiene que se deben tomar para evitar el contagio de COVID 19 y con ello apoyar el trabajo de divulgación.
“Nos sentimos orgullosos que, por medio de los anuncios transmitidos en las pantallas, se contribuyó a que los pobladores acataran las medidas, esto debido a que tenemos presencia en un punto estratégico de la ciudad, para que todos lo puedan visualizar, ya sea en vehículos o de forma peatonal”, concluye Canales.Estrada de LG Guatemala, señala que cada vez más empresas están optando por cartelería digital por su flexibilidad al ofrecer gestión centralizada de contenidos desde una red de datos, reducción de costos de impresión, horas hombre y logística, durabilidad al contar con un tiempo de vida promedio de 50000 horas, entre otros beneficios